Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nuevo y aprendiendo. opinion, opcion al desalojo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #197985  por insisteazul

Hola foristas, me encanto encontrar este sitio ya que me nombraron varios compañeros de la facu lo interesante de participar y estando en mis primeros pasos tengo un caso de pariente-cliente a ver si me ayudan, es el siguiente:
Es en provincia de Santa Cruz. Cliente se junta con mujer y tienen dos niños (6 y 4 años)en casa a su nombre comprada con su dinero.La concubina solo colabora con trabajos domesticos y cuidado de niños durante esos años. A fin del 2007 firma documentos (boleto compraventa)y adquiere dinero por ellos hasta finaliar la operacion fechada hasta que la parte vendedora complete el total de la operacion y se haga Escritura Traslativa de Dominio. Mientras, cliente y concubina con los hijos siguen viviendo alli. En Marzo de 2008 hubieron problemas entre la pareja y ella le inicia exclusion del hogar. Se rtira y se encuentra que no sabe que hacer para terminar la operacion. La concubina no sabia nada de esta venta y aun la desconoce. Mi cliente queire terminar de hacerla pero tiene miedo que el Juez de familia le pare la operacion. Me pide asesoramiento y por lo que entiendo es imposible porque le derecho a la propiedad es distinto al derecho de familia. Que debe garantizar que los hijos tengan una vivienda digna y no tiene porque ser esa misma. ¿que opinan? Ahora la gran pregunta.¿que herramientas existen para poder iniciar la retirada de la casa de la concubina sin pasar por el desalojo como "tenedora precaria"?que es donde la encuadraria yo.Se le presentó al Juez la posibilidad de pagarle un alquiler, omitiendo esta negociacion por no estar aun acabada y como estrategia del letrado anterior,en la contestacion de la parte se negó con la excusa que ahi nacieron los niños. En resumidas cuentas es hacer lo mas rapido posible la salida de la concubina de la casa y cuando surja el dinero restante mi cliente pudiera escriturar y entregar el bien sin ocupantes.