Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuota alimentaria. Como sigue?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #198019  por tourv

Hola, tengo una consulta para hacerles. Después de notificar al demandado por alimentos del 1er. decreto y haber logrado que el juez firme el oficio por el cual ya solicité a la empleadora que embargue el 40% del sueldo, que debo hacer o pedir en el expte?
O sea como sigo?
 #198143  por usuario

tourv escribió:Hola, tengo una consulta para hacerles. Después de notificar al demandado por alimentos del 1er. decreto y haber logrado que el juez firme el oficio por el cual ya solicité a la empleadora que embargue el 40% del sueldo, que debo hacer o pedir en el expte?
O sea como sigo?
Llevas el oficio y esperás a que te contesten y depositen la suma embargada en autos Luego tu clienta lo cobra en el banco mediante tramite por ante el juzgado.

#198430  por tourv

yo ya lleve el oficio hasta la empresa pero mi pregunta es cómo contestan? Presenta la misma empleadora un escrito ante el juez? Tengo que solicitar ante el juez autorización para disponer de ese depósito? Les agradecería si pudieran ser mas explicativos porq la verdad no se como sigue.

#198547  por claudiarf

Supuestamente, la empleadora tiene que presentar un escrito ante el juzg. informando que depositó las sumas embargadas en la cuenta del juzg. Cuando lo presenten pedía que se libre cheque a nombre de tu cliente.
Si llegarán a tardar demasiado, te recomendaría ir al Bco y averiguar si se abrió cuenta a nombre de autos, y averiguar el saldo y llevarlo al juzg. para que se libre cheque.
Si no lo hicieron, solicita al juzg. oficio reiteratorio con multa o astreintes por cada día de retraso.