Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia testigos (el mismo interrogatorio para todos?)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198358  por luca

Hola, tengo una audiencia de testigos por una reduccion de cuota. Prepare el interrogatorio, me sirve el mismo para todos? Lo puedo llevar directamente a la audiencia no? No hace falta que lo presente 1/2 hora antes?

#198374  por Taneyev

Si pretendes que todos los testigos declaren sobre los mismos hechos,
será el mismo interrogatorio. Puedes presentarlo en el mismo acto
de la audiencia, o no dejar interrogatorio y preguntar de viva voz.
Siempre conviene tener preparado un interrogatorio por escrito.Se
gana mucho tiempo, y te sirve de guía.
 #198411  por martins

luca escribió:Hola, tengo una audiencia de testigos por una reduccion de cuota. Prepare el interrogatorio, me sirve el mismo para todos? Lo puedo llevar directamente a la audiencia no? No hace falta que lo presente 1/2 hora antes?
El codigo dice presentar el interrogatorio al menos media hora antes de la audiencia.
No necesariamente deben ser todos iguales. El interrogatorio puede ser diferente de acuerdo a lo que te interese que declare cada testigo.-
 #198414  por Charlie

martins escribió:
El codigo dice presentar el interrogatorio al menos media hora antes de la audiencia.
Ni el Código Procesal de la Ciudad de Buenos Aires, ni el de la Provincia, disponen que el interrogatorio para los testigos deba ser entregado en el Juzgado media hora antes de la audiencia.

Creo que te estás confundiendo con el pliego para la absolución de posiciones.

Saludos.
 #198417  por usuario

Charlie escribió:
martins escribió:
Ni el Código Procesal de la Ciudad de Buenos Aires, ni el de la Provincia, disponen que el interrogatorio para los testigos deba ser entregado en el Juzgado media hora antes de la audiencia.

Creo que te estás confundiendo con el pliego para la absolución de posiciones.

Saludos.[/quote
De acuerdo con vos Charlie.
Incluso, si querés, podés formular las preguntas en la audiencia sin necesidad de presentarlas por escrito.

#198588  por Taneyev

Salvo el caso de que sepas con seguridad que el día de la audiencia no vas a poder estar presente, NUNCA se deja interrogatorio para los testigos antes
de la audiencia. Al hacerlo así, enterás a la contraria de lo que vas a
preguntar y lo que querés probar,y le das tiempo de sobra para preparar
el contrainterrogatorio,y a sus propios testigos. Y aún en el caso de que
no puedas concurrir, el interrogatorio se deja cuando más el día anterior
a la audiencia.

#198990  por luca

Muchas Gracias! Entonces lo presento en el momento mismo de la audiencia sin ponerlo en un sobre y sin escrito de acompañamiento? Perdon pero me surgen dudas... y no quiero pasar papelones

#199507  por Taneyev

En la audiencia lo primero que te pregunta el audiencista es si tienes
interrogatorio, y se lo entregas (firmado,por supuesto). Siempre
al final se escribe: Dejo reserva de ampliar el presente.

#199574  por sergiosky

si bien no es necesario presentar un pliego su ventaja es ganar tiempo ya que evitas formular las preguntas en el mismo momento en que se produce la audiencia (a viva voz o mediante un borrador), directamente la encargada de tomar la audiencia abre el sobre y empieza con el interrogatorio, si es a viva voz tiene que transcribir todas las preguntas y un dia me han dicho "la proxima vez traiga el pliego en un sobre, nos evita perdida de tiempo".
con respecto a que la contraria te ve las preguntas y diagrama su defensa si es que lo dejas antes, no es asi porque el pliego va en sobre cerrado y solo se abre al momento de la audiencia.
yo siempre llevo el pliego antes para que se abra al momento de la audiencia y solo me siento a escuchar las preguntas y como responde el testigo. por eso, para mi llevar el pliego en sobre cerrado tiene sus ventajas que decir las preguntas en el momento de la audiencia.

#199650  por luca

Muchisimas gracias por responder!! Mañana tengo la audiencia, espero salga todo bien...