Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HACER UN DEPOSITO JUDICIAL!!AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #198455  por ALEJANDRA VALLADARES

agradezco si alguien me ayuda. Resulta que mi cliente, comprador de una casa se atrasó en el pago de 2 cuotas mensuales y consecutivas de $ 600 c/u más los intereses moratorios y cláusula penal (8/6/2008 y 8/07/2008) y está desesperado por hacer un depósito judicial para que no le resuelvan el contrato por falta de pago, ya que pagó la mitad de su valor. La dueña le revocó el poder de cobro a la inmobiliaria el dìa 11/8/2008 y no denunció nuevo lugar de pago. Llegó el fin de semana y seguro le van a notificar la RESOLUCION DEL CONTRATO por la cláusula de pacto comisorio expreso y mora automática. Como se hace el depòsito judicial???.-tarda mucho??. que costo tiene??? AYUDA!!!GRACIAS.

#198493  por abogado_1987

Hola ALEJANDRA VALLADARES, preguntás " ... Como se hace el depòsito judicial???..." mediante boleta de deposito, en Banco Nación - sucursal tribunales - (fuero civil), en el Banco Ciudad de Buenos Aires - sucursal tribunales - (fuero comercial) , en Banco Provincia de Buenos Aires - sucursal tribunales - (fuero civil y comercial)

" ... -tarda mucho??. que costo tiene??? ..."
efectuado el depósito acreditás el mismo mediante escrito adjuntando la constancia de depósito en el expediente y el deposito no tiene costo por comisión, etc

#198523  por Abogada Principiante

abogado_1987 escribió:Hola ALEJANDRA VALLADARES, preguntás " ... Como se hace el depòsito judicial???..." mediante boleta de deposito, en Banco Nación - sucursal tribunales - (fuero civil), en el Banco Ciudad de Buenos Aires - sucursal tribunales - (fuero comercial) , en Banco Provincia de Buenos Aires - sucursal tribunales - (fuero civil y comercial)

" ... -tarda mucho??. que costo tiene??? ..."
efectuado el depósito acreditás el mismo mediante escrito adjuntando la constancia de depósito en el expediente y el deposito no tiene costo por comisión, etc
Hola Abogado1987! Te hago una preguntita: Para pagar haciendo depósito judicial no hay que estar al día con la cuota que se quiere pagar? Supongamos que una persona va a pagar y no le quieren cobrar, entonces en ese caso sí aunque el deudor esté retrazado unos días puede hacer el depósito judicial. Pero cuando debe más de una cuota me parece qué no. Va, el depósito se puede hacer pero el juez no le va a hacer lugar. Bueno espero tu respuesta. Gracias y Saludos.
 #199048  por ALEJANDRA VALLADARES

la pregunta de abogada principiante es correctísima. No hay expediente aquí, y el vivo de mi cliente el día 11 de julio no tenìa la plata, y la consiguió el fin de semana re prestada. Pero ahora la dueña no la quiere, y como el contrato es de hace 4 años y la inflación le reportó una increible pérdida quiere resolverlo, y ya se lo está notificando por carta documento que mi cliente está a punto de recibir. Pero estaba atrasado en 2 cuotas sucesivas... es válido el depósito igual???-

Además, uno va así nomás y dice que quiere hacerle un depósito judicial a alquien y listo???. tan fácil es???-perdón la ignorancia, nunca en mi vida hice uno...

#199186  por abogado_1987

Hola ALEJANDRA VALLADARES, interpreto que estás confundiendo mi respuesta que es en relación a las preguntas depósito judicial ... resolución de contrato / consignación judicial es otro tema ...