Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorario sicam y convenio para homologar

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #198677  por GABRILITAIURIS

Hola a todos! les comento lo que me sucedio. Redacte un convenio para ser homologado ,era entre una sra. empleadora y la empleada , a fines de realizarle los aportes hasta que cumpliese la edad.La emleadora estuvo de acuerdo en los honorarios,pero ahora me llama y me dice que suspensa todo que no me va a pagar y no va a arreglar nada.Como y cuanto cobro el escrito que realize ademas de la liquidacion de sicam? :roll:

#198765  por feli07

Hola! Quien es tu cliente? Empleadora o empleada?

#198777  por GABRILITAIURIS

es la empleada... :roll:

#198790  por feli07

mmmmh...estos casos son complicados para cobrar, le tenes que cobrar a tu cliente. Yo cobraría $ 300 a $ 400 por todo concepto (sicam y convenio frustrado) y date por hecha si te lo paga, xq dado que la empleadora no va a pagar las cuotas (de moratoria?) hay que ver si no lo quiere dar de baja, claro que eso no es tu problema y vos el trabajo lo hiciste, igual pero... :?
Saludos y suerte

#198973  por GABRILITAIURIS

En realidad se hizo un convenio en el cual la empleadora s hacia cargo de los honorarios de ambas abogadas,se le dio una semana para que lo pensara ,estuvo de acuerddo y firmo,ahora llama y se echa atras.Todo bien,pero entonces el tiempo que se invirtio en ella,la liquidacion de sicam (se jubilaba dentro de 5 años la empleada x edad avanzada),el escrito confecccionado? :roll:

#199024  por feli07

Si firmó el convenio haciendose cargo de los honorarios, la cosa cambia. Yo que vos cobraría todo el trabajo como si lo hubieses terminado, en los montos en que lo pactaste. Mandale CD. :wink:

#199030  por GABRILITAIURIS

El escrito estaba destinado para homologar,era un acuerdo al que habian arribado las partes y dentro del mismo se pactaban honorarios de las letradas.Esto se toma como convenio de honorarios tambien?Gracias Feli x responder! :lol:

#199031  por feli07

Es un convenio de honorarios y está firmado! Mandale CD reclamando el pago. Saludos y suerte, Feli :D

#199040  por GABRILITAIURIS

Gracias Feli! :D
 #360256  por ZOE

hola a todos!! cuanto tendria que cobrar por hacer convenio entre empleadora y empleada (mi clienta) donde la empleadora se obliga a pagar las cuotas del SICAM hasta que mi clienta alcance la edad jubilatoria. La confeccion del SICAM Y el tramite jubilatorio se lo cobro a mi clienta?? se me hizo un poco de lio, algun idoneo que me ayude!! muchas gracias!!!