Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA URGENTE

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #198741  por marcella3000
 
Soy abogada y trabajo en forma independiente. El 17 de Junio tome a un empleado para procuración y tareas en el Estudio. Lo quiero blanquear con un contrato a plazo fijo (por tres meses). Como hago para hacerlo=Le tengo que dar el alta temprana) Lo hago por internet? Me tnego que inscribir en el Registro de Empleadores. Soy monotributista y convenio multilateral.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.

Saludos.

Marcela
 #201220  por medawarn
 
marcella3000 escribió:Soy abogada y trabajo en forma independiente. El 17 de Junio tome a un empleado para procuración y tareas en el Estudio. Lo quiero blanquear con un contrato a plazo fijo (por tres meses). Como hago para hacerlo=Le tengo que dar el alta temprana) Lo hago por internet? Me tnego que inscribir en el Registro de Empleadores. Soy monotributista y convenio multilateral.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.

Saludos.

Marcela
Marcela: quizas tarde pero recien me entero por una busqueda de fallos de de este portal y viendo tu pedido te informo lo siguiente.

Suponiendo que no hallas actuado desde la fecha y para conocimiento de todos esto es lo que en el estudio contable donde trabajo, realizamos en casos usuales como el tuyo.

1° - Siempre corresponde dar de alta como empleador en afip com empleador. Existiendo dos opciones para su concreción, la primera como empleador en regimen general, la segunda en el sistema de empleador sistema monotributo. Por comodidad de sistema lo hacemos mediante regmen general, dado que para nosotros requiere presentar hoy la declaracion jurada de suss por internet en pasos cencillos.