Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos ALIMENTANTE SIN POSIBILIDAD DE ACREDITAR INGRESOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #199287  por sazm

Estimados colegas
Me viene a consultar una madre que quiere reclamar alimentos para su hija menor. El problema es que el padre no tiene trabajo fijo ni en blanco. Se dedica a hacer tatuajes, no tiene bienes a su nombre. Cómo hago para acreditar los ingresos del alimentante? Cómo planteo la demanda?
Gracias y espero sus sugerencias!
[/list]

#199317  por diegogvillamayor

hola, fijate si tiene cuentas, alguna tarjeta (naranja, shopping, italcred, o esas que no son de banco), y si nada de esto tiene, pedi mandamiento de constatacion a la casa a los fiens de ver el nivel de vida que lleva.
Pero por lo que planteas no va a pagar. Anda contra los padres de el.

saludos
 #199639  por sazm

Respecto de tu respuesta quisiera preguntarte si puedo ir directamente contra los padres del alimentante, o si primero debo ir contra el alimentante y subsidiariamente contra los abuelos (padre del alimentante).

Gracias!

Atte

Fabiana

#199958  por diegogvillamayor

tengo entendido q 1 vas contra el padre y luego contra los abuelos.

pero espera otras respuestas.

saludos

#199968  por doctoreduardo

Para ir contra los abuelos primero tenés que acreditar la insolvencia del progenitor.

Saludos

#199987  por claudiarf

pero podés iniciar la demanda contra el padre y subsidiariamnete contra los abuelos.