Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapión / Reivindicación.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #199839  por mhunseler

Hola, este es mi problema. Hace años que ocupo pacíficamente un terreno el que, desde el año 1986, había quedado, suponía yo, mostrenco. El mismo era de una Sociedad que se disolvió en aquel año, y que vendió los lotes con boletos que incluían una cláusula de incesibilidad del mismo. Lo ocupé hace casi 20 años a sabiendas que no iba a aparecer jamás el titular. Resulta que un tipo aparece con un boleto de compraventa del mismo; es, a partir del boleto original, el quinto de una serie que se inició en el año 1989.
Yo construí mi casa pensando hacer una usucapión en este año. El susodicho interpuso un interdicto de recobrar que perdió porque pasó más de un año desde que yo lo ocupé, por lo que el juez se la rechazó. Ahora, presentó una acción de escrituración contra la Sociedad disuelta. El boleto tiene más de diez años. Mi pregunta es: ¿que puede llegar a pasar?¿el juez puede darle la escritura?¿cómo le transmite el dominio si lo tengo yo?¿deberé de pagar el lote?¿puedo perder la casa?. Agradeceré cualquier análisis que alguien pueda hacer de esta situación. Gracias.