Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No se que via encarar......

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #200528  por sanfi

Hola foristas...me consulta una sra. que tiene un hijo 31 años, que es sicotico, hace 4 años estuvo internado un mes y salio
me dice q utimamente no quiere tomar la medicacion siquiatrica, que vé cosas, no todos los dias pero le ocurre a menudo.
que la flia le dá las pastillas mezcladas en la comida p/ que no se dé cuenta
...que sabe que está consumiendo alcohol y paco, aparentemente en bajas dosis (por ahora)
Pregunto: que vía me conviene encarar, porque no es un insano (creo) re-adicto, tampoco es, re-alcoholico y violento tampoco. La verdad no sé...este hombre le dice a la madre que si lo internan, se mata, logico hay un problema siquiatrico. en la defensoria de pobres no le dan bolilla, le dicen que se tiene que presentar c/ abogado.
yo pensaba en alguna medida de proteccion...la verdad no se me ocurre nada
si alguien tuvo un caso similar, o me pueden aportar algo, desde ya les agradezco un montón....

#200534  por claudiarf

Fijate en los arts. 144 y 482 del CC
 #200844  por sanfi

Gracias por contestar.
Sí, entiendo, pero no sé si iniciar juicio de insania o proteccion de persona, u otra, o sea no se encuadrar el tema claudia...
 #238636  por Esteban25

Mirá, si no es insano o demente deberías iniciar una inhabilitación. Igualmente, si luego de el examen médico determinan que su grado de incapacidad mental es mayor y es insano, el juez lo va a declarar incapaz, aunque hayas hecho una inhabilitación, y viceversa, si inicias una insania y lo que daba era para una inhabilitación, lo van a inhabilitar, no tenes que iniciar nuevamente el expediente. Fijate en el codigo procesal por el Art. 633