Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE POR FAVOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #201236  por GiseYMagy

Buenas tardes, mi nombre es Gisela. Les cuento brevemente mi historia asi tienen mas en claro las dudas que tengo sobre este problema que estoy atravesando.
Tengo 20 años, tuve una hija hace 5 meses con mi novio de hace 6 años. Nos fuimos a vivir juntos cuando tenia 7 meses de embarazo aproximadamente. A los 5 meses de convivir, mi hija ya tenia 2 meses y medio de vida, nos separamos. El que quiso separarse fue el, yo me quede en el departamento.
- Quiero saber si es relevante el motivo de la separacion.
- Quiero saber si es relevante que la familia de el, que no reconocen a la nena, este hablando de mi y poniendo en duda la paternidad de mi hija (quien esta reconocida por su padre y lleva su apellido).
- Quiero saber si puede obligarme a trabajar, ya que estoy desempleada.
- Quiero saber si tiene la obligacion de pagarme el departamento y los servicios.
- Quiero saber cuanto es la cuota alimenticia aproximadamente.
- Quiero saber si el deberia pagar los honorarios de mi abogada.

Etc. Quiero tener un poco mas en claro cuales son sus obligaciones economicas para conmigo y su hija.
Y saber si es relevante las promesas que el me hizo, sobre la vida que ibamos a llevar, y que un dia para el otro, se pone de novio, se va, y me veo obligada a tener una vida con la que no contaba, por eso pregunto si me puede obligar a trabajar, ya que nuestro 'acuerdo' era que yo cuide de nuestra hija. Ojo, aclaro que no es por 'fiaca' de no trabajar, o para vivir de arriba, sino que traje una hija al mundo, sabiendo que la iba a criar yo, y porque el padre se quiso ir, la va a tener que criar un desconocido en una guarderia... no puedo hacer nada al respecto??
Y la familia de el, que no quiere reonocer a la nena, pueden aparecer un dia para verla, como si nada??

Bueno, espero que alguien me pueda dar una mano, lo agradeceria un monton.
Dejo mi mail, por si alguien me quiere contactar. Tambien aprovecho para preguntar si alguien conoce algun abogado de familia que sea bueno. Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".es
Aguardo su respuesta y desde ya muchas gracias!!!

#201590  por diegogvillamayor

Lo mejor es que te contactes con algun abogado en el que confies.

saludos

#201625  por pablin

¿Vivís en España? pregunto por tu dirección de mail que es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".es
Este es un foro de abogados de Argentina.

Salu2, Pablín.

#202364  por GiseYMagy

Hola, soy de Argentina Bs. As. cuando cree la cuenta no me di cuenta que estaba en la pagina de España jaja :oops:
Gracias a los que se comunicaron conmigo.