Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho a la identidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201548  por nicobarda

Hola colegas!! tengo un caso serio que quisiera compartir con uds a ver si alguien tiene alguna experiencia y me puede ayudar:

Una chica se entera al morir sus padres adoptivos que los mismos la habian comprado de chiquita y por lo tanto no hicieron una adopcion legal, asimismo se entera por un allegado a esa familia donde podria estar sus padres biologicos, pero a su vez sabe que ellos no la anotaron, y si lo hicieron no tiene datos de donde nacio (lugar geografico y fisico: ej. hospital, clinica o casa de familia y lugar en el mapa) la "expulsaron" de la familia, puesto que es una comunidad (perdon por la falta de detalles exactos, pero quien sabe, alguien puede saber quien es y no seria lindo) por lo tanto no puede obtener informacion de su origen, aunque sea ilegal...

Alguien sabe que organismo o que via se puede ubicar para lograr que esta persona pueda saber si la anotaron en algun lugar, constancia de parto, etc. NO TIENE IDENTIDAD, y tiene 22 años, es una situacion muy fea que nos lleva a epocas que este pais no quiere regresar, saben a lo que me refiero...
Espero poder contar con su ayuda, lastima que no tengo muchos mas datos.

Saludos
 #201565  por *Sacrament of Wilderness*

Es lógico que sus padres biológicos no la hayan anotado, porque si así no lo fuere, los padres "adoptivos" no la hubiesen podido inscribir como hija biológica. En estos casos no es que existen "documentos paralelos" con información real. Los mismísimos documentos "VERDADEROS" son los que contienen información que no es real, pero creo que son sólo esos los documentos que existen, porque repito, de lo contrario no se la hubiera podido anotar como hija biológica (al menos eso creo yo y eso me dice la lógica, aunque en este país todo es posible ¿no? :? ).

Umm... Yo creo que pediría asesoramiento en algún organismo de derechos humanos, incluso a las abuelas de plaza de mayo, puesto que ellas deben tener clarísimo cómo proceder en estos casos en que todo, desde el principio, ha sido falsificado, borrado.

Haciendo un paréntesis, yo también tengo 22 años y la verdad que no quisiera estar en el lugar de esa chica. Pueden robarte cualquier otra cosa, pero robarte la identidad, algo tan inherente a una persona, es una manera de anularte y a partir de allí, de dejarte sin nada :( Ojalá esa chica pueda averiguar todo aquello que desee saber sobre ELLA.

Por cierto, aclaro que no soy abogada, soy estudiante de 4to año.

Bye, suerte.-

#201965  por sergiocian

Tendrias que aclarar si efectivamente hubo una adopción o si directamente la inscribieron a nombre de ellos. Son caso distintos y no queda claro el concepto cuando decis "adopción ilegal". Por otra parte me parece que también existe un caso de discriminación por parte de la "comunidad" que mencionaste.