Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUIT con DNI y con C.I.???

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #201638  por dacastro

Queridos foristas, si me pueden ayudar con este trámite, mucho se los agradeceré, ya que nunca me pasó. Le inicié la jubilación a una clienta, y el ANSES le comunicó que tiene número de CUIT con DNI y con Cédula de Identidad y por lo tanto debe unificarlo en AFIP. Saben Ustedes como se hace ese trámite. Que debo llevar y si tarda mucho. GRACIAS !!!

#201955  por abim

UNIFICACION O ASOCIACION DE CUIT: en Agencia AFIP donde esté inscripto con el F 581. La CUIT con CI quedará INACTIVA y, por el contrario, la del DNI ACTIVA. Pero ¡ojo! conviene hacer primero el SICAM con la CUIT de la CI. para evitar demoras en ANSeS.
Me llama la atención que en ANSeS le hallan informado. No será que figura una Cuenta en el Padrón Histórico de Autónomos con CI.? Si fuera este el caso el trámite es también en AFIP con el F. 460 o el F. 929, según corresponda.

#203048  por dacastro

Gracias abin!
Voy a pasar por la UDAI para verificar bien de que se trata y aclarar la nota que le enviaron a mi clienta. Gracias

#204499  por dacastro

Pasé por AFIP para ver cual era el CUIT con C.I. que me decian en ANSES y resultó que no era una CUIT sino una CDI es decir una "clave de identificación" que se la otorgaron para hacer una operación bancaria. Yo ni sabía de la existencia de ese tipo de claves. El SICAM ya lo hice con el CUIT activo que es el del DNI y fué ahí cuando lo presenté saltó que había otro con Cédula de identidad que en realidad resultó ser la CDI. Por suerte todos los aportes los tiene con CUIT DNI pero igual en ANSES me piden que unifique la CUIT con lña CDI.
Quería contar esto porque yo no sabía que además de las CUIL y las CUIT existían las CDI, y por ahí a alguien le pasa lo mismo.
GRACIAS

#205175  por malae

Si, te comento que esto es común y puede pasar con CUIT, CUIL o CDI, sobre todo si se trata de personas extranjeras!!

Saludos!

#205344  por dacastro

Si, es como vos decis malae. Llamé a AFIP para saber que documentación tenía que llevar y no me saben decir como es el trámite, ya que no es usual la CDI con el CUIT, a pesar que ambas las otorga la AFIP. Dicen que tengo que consultar en la agencia correspondiente. Yo por las dudas voy a llevar el form. 581 y todos los documentos de la persona: C.I., DNI, Libreta de matrimonio y no se si me olvido alguno. NO QUIERO FRACASAR!!!!!

#206387  por malae

dacastro escribió:Si, es como vos decis malae. Llamé a AFIP para saber que documentación tenía que llevar y no me saben decir como es el trámite, ya que no es usual la CDI con el CUIT, a pesar que ambas las otorga la AFIP. Dicen que tengo que consultar en la agencia correspondiente. Yo por las dudas voy a llevar el form. 581 y todos los documentos de la persona: C.I., DNI, Libreta de matrimonio y no se si me olvido alguno. NO QUIERO FRACASAR!!!!!
Está bien: es más usual de lo que te dijeron, pasa que ahora en el 0810 son todos nuevitos... Y si, tenés que llevar el F. 581 más el último DNI y asociar en el formulario todos los números de CUIT, CUIL o CDI que tuviera, encabezando con el CUIT con el que figura en AFIP y, si tuviera varios, con el último otorgado.

Saludos!