Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #201795  por marybandini

HOLA A TODOS!!
Necesito su ayuda. El martes 15/7 un conocido recibió una demanda x daños y perjuicios por un accidente de tránsito (marzo 2006) ocasionado con un vehículo que esta persona vendió en 1997. Desafortunadamente no se realizó la transferencia pero sí tenemos la denuncia de venta y un boleto de compraventa de esa fecha. Ya estuve buscando jurisprudencia, pero lo q me está faltando es un modelo de contestación de demanda, porq nunca contesté una todavía, y no sé bien en este caso cómo plantear (redactar) la falta de legitimación. Asi q si alguno de ustedes tiene algo q me pueda servir se los voy a re-agradecer.
En este caso tendría q aportar como prueba documental lo q les mencioné anteriormente, para testimonial buscar testigos q confirmen q esta persona se desligó del vehículo y pedir informe al registro para q se expida sobre la denuncia de venta?? Algo más??
Gracias!

Mary :lol:

#201796  por marybandini

Sorry, puse "pedir informe al registro", quise decir, mandar un oficio al registro para q se expida sobre la denuncia de venta.

#201820  por abogado_1987

Hola marybandini, opondría excepción y subsidiaremente contestaría demanda ... y solicitaría se ordene librar oficio al registro de la propiedad automotor a fin de que informe sobre la denuncia de venta ...

Art. 350. - Con el escrito en que se propusieren las excepciones, se agregará toda la prueba instrumental y se ofrecerá la restante. De todo ello se dará traslado al actor, quien deberá cumplir con idéntico requisito

#201848  por Taneyev

Cuando contestes en subsidio, no omitas NEGAR EL HECHO por no constarte. Negá todas y cada una de las afirmaciones de la demanda y la autenticidad de toda la documentación acompañada, y pedí el rechazo total de la demanda en cuanto a tu mandante se refiere,con costas.
En subsidio, dejá reserva del recurso extraordinario federal.

#202007  por marybandini

Muchas Gracias a ambos!! Me sirve mucho su ayuda :lol:
De casualidad, no tendrán un modelo dónde se opone excepción, no?

#202018  por abogado_1987

Hola marybandini, de nada ... un gusto haber podido dar una mano, tené presente que sería opone excepción y subsidiariamente contesta demanda ..