ramon escribió:por casualidad me junte con un abogado, y le pregunte por un caso laboral,me dijo que no se dedicaba a eso porque las leyes no son claras y estan todo para el empleado,no puede ser que un empleador, encima que da trabajo ,no este protegido y lo matan con impuesto, me dijo suponete que un empleado tuyo te inicie juicio, te tendria que quitar la camioneta o una maquina, esencial para que podas laburar, y te quedas en el aire sin saber como continuar y no te cubre nada , no hay ley para vos :por eso no me dedico a eso, hasta que cambie todo, cosa que no cree. por eso hay empleados en negro y todos tienen miedo de tomar un empleado. realmente me dejo helado su opinion y como me gustaria que todos los abogados pensaran asi y trataran de revertir estas leyes que realmente estan mal. moraleja: ejemplo a imitar. no les parece.
HOLA A TODOS
Leyendo a todos los que han opinado sobre la DEBILIDAD DEL TRABAJADOR y DEL POBRE EMPRESARIO 1º Hay que dejar sentado que no todo es negro o blanco , colegas tambien hay grises .
El trabajador hoy goza de la tutela Estatal pura y sencillamente porque a lo largo de la historia SIEMPRE se explotó a los trabajadores.
El Empresario es tal porque tiene grandes beneficios caso contrario seria un dependiente si fuera cierto que el trabajador goza de todos los beneficios.
Yo actualmente tengo un caso de un chico que trabajaba 13 horas y media todos los dias sin descanso semanal estab aen blanco pero le pagaban un sueldo por debajo del convenio, sin vacaciones y como media jornada y no solo eso sino que lo que se le retenia no fue jamas aportado un dia se sintio mal y no fue a trabajar al dia siguiente lo despidieron sin mas y sin pagarle un solo peso .Saben como se llama eso ya no abuso de la patronal sino ESCLAVITUD señores
El empresario nunca pìerde siempre es el pobre trabajador el que pierde no les quepa la menor duda porque si asi fuera todos serian simples trabajadores . El empleado, el obrero no se va de vacaciones a Punta del Este el Empresario si tiene su casa y su auto va a comer a los mejores restaurantes el trabajador no. Por otra parte la legislacion se ha unificado internacionalmente respecto de la tulela . En fin es un tema largo de tratar aqui.
Simplemente y para finalizar quiero dedicar un aplauso a GU y MF y a optcsa decirle que no crea que porque un empresario paga $ 5000 a un empleado de cierta categoria la mayoria de los empleados cobran sueldos de hambre. Hay que mirar mejor nuestro pais la pobreza existente es por esa explotacion y la plusvalia de la que solo goza el empresario
SALUDOS AIDA