Si oportunamente no fue notificado formalmente de la formación de esa causa con extracción de fichas incluidas no te hagas problema porque ese delito no le va a figurar en ningún registro o antecedente.
Lo máximo que puede pasar es que el certificado antecedentes le dé SIN ANTECEDENTES pero desde el registro (si es el de policía) le adjunten una planilla anexa informando que por nombre y apellido figura un pedido de captura o averiguación de paradero. Si es una captura es muy posible que lo vayan a buscar a la casa antes que él retire el certificado. Si es una averiguación de paradero, quizás ni siquiera lo notifiquen de que la tiene; y si lo hacen se deberá presentar al juzgado donde tiene a causa para estar a derecho.
Respecto de las fichas sacadas para los DNI, no sé cómo será actualmente el sistema de extracción pero al menos las que le extrajeron a todas las personas que hoy tienen más de 18 años no son aptas para clasificarlas en una base de datos para antecedentes penales o automatizada por lo cual no las usan ni la van a poder usar nunca, ya que la gran mayoría son un papel manchado.
Otro tema cantar son las fichas sacadas por la policía para entregar la Cedula de Identidad, esas si son aptas para clasificación y es muy posible que en un futuro las carguen en las bases de datos. Aunque analizándolo desde el punto de vista del derecho me parecería una aberración jurídica que le carguen un antecedente a un prófugo con las fichas que uso para sacar la cedula de identidad cuando ni siquiera se constato que se trata de la misma persona, y no de un sujeto que está usando su nombre.
En un futuro podrán cargarla al sistema AFIS para identificar una huella en una investigación, pero por mi salud mental quiero pensar que jamás la van utilizar para cargar un antecedente.
Saludos