Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion vender si otro heredero no quiere!??????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #202390  por Dra_Nieva

Hola estimados:
Tengo un cliente que tiene declaratoria de herederos pero los herederos de uan propiedad son dos, pero como uno vive en la casa no quiere vender ni nada. Tengo que iniciar un incidente en la sucesion y como seria?? Ya que como no esta inscripta entiendo que no puedo iniciar la division de condominio. Quiero saber cuales son los pasos a seguir??
si alguien le paso algo similar espero ayuda. La sucesion tramita ante provincia de buenos aires.
Espero consejos!!!
saludos!!

#202417  por Charlie

Habrá que solicitar la partición, no veo otro camino.

Además, tu cliente podrá pedir la fijación de un canon locativo. Que solo procederá desde el momento en que manifieste su oposición al uso exclusivo del inmueble por parte del heredero que lo habita.

Saludos.

#202611  por Dra_Nieva

Gracias charlie, pero la particion ademas puede perseguir la venta forzada de la propiedad?? por que el lo que quiere es eso y la otra parte no ya que vive ahi y no quiere pagar nada.
La particion puede iniciarse sin haber pagado los honorarios a los letrados de la sucesion?
si pudieras ayudarme te agradeceria, ya que no quiero iniciar algo que no pueda continuar porq es un cliente conflictivo.
MIl gracias
Besos!!!