Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER DE 60, 1 MES AFUERA, COMO LO PAGO???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13379  por jez

chicos, tengo una mujer de 60 (casi 61) que le queda un mes afuera
me dicen que si bien es carisimo (500$ eses solo mes facil) lo puede pagar ,no? es del 4/4/1946
como se arma ese sicam? digo la parte que paga por afuera, donde pago?
ayudaaaaaaa
besos
 #13434  por belen

pagalo como empleada domestica.
automaticamente le aparece ese aporte en el anses, es lo mas barato que hay
 #13435  por Walter S

belen escribió:pagalo como empleada domestica.
automaticamente le aparece ese aporte en el anses, es lo mas barato que hay
si, pero se le transforma en jubilacion mixta y va con turno ¡¡¡

#13457  por josefinaga

y ojo con la declaracion jurada por los 7 años!!!!!!!!!

#13463  por miranda espasandineugenia

[jez te cuento que estoy en ese tema tengo un caso similar. Llame al 0800 de afip y uno me dijo que haga un sicam comun que valla a la parte de detalle de deuda y ahi saque la deuda que arroja se entiende heces un solo sicam incluyendo el o lños meses que vas a comprar en la situacion de revista original, despues en datalle de deuda sacas la deuda de esos meses que quedan fuera y los pagas con un 799 y le calculas los intereses resarcitorios con otro 799 y lo pagas despues la inicias por turno.
La otra opcion es hacer una deuda parcial por el periodo que queda fuera de la moratoria y la pagas igual y despues haces el sicam.
Te digo la verdad estoy confirmando bien esto cual de los dos conviene hacer y si es realmente como me informaron en el 0800 si alguien puede confirmarnos por favor si es asi se lo agrade4ceremos.
jez si sabes algo decime yo sigo investigando. Besos Eugenia

#13645  por marianodiego

es muy interesante lo que decis,,me parece que lo de la deuda parcial es lo mas conveniente...
ahora si lo haces por el otro modo en un solo sicam, la deuda que queda fuera, el sistema la toma en el monto general? se estaria pagando dos veces?

#13646  por ramon

marianodiego escribió:es muy interesante lo que decis,,me parece que lo de la deuda parcial es lo mas conveniente...
ahora si lo haces por el otro modo en un solo sicam, la deuda que queda fuera, el sistema la toma en el monto general? se estaria pagando dos veces?
es con deuda parcial, esa es la forma.

#13648  por Nacho12453

q espere 2 meses y no rompa las bolas se lo dan x art19!!!!!!!!!!!!!!! 8) :idea:

#20694  por tincho_20

el sicam por la 24476 te liquida nada mas hasta el 9/1993

#20718  por CONNI

perdon por mi ignorancia pero cuando aplico art 19 ?
 #20729  por Analia Y DE PORTO

jez escribió:chicos, tengo una mujer de 60 (casi 61) que le queda un mes afuera
me dicen que si bien es carisimo (500$ eses solo mes facil) lo puede pagar ,no? es del 4/4/1946
como se arma ese sicam? digo la parte que paga por afuera, donde pago?
ayudaaaaaaa
besos
SI TIENE 60/61 PARA MI TE FALTAN MAS MESES