Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EN PROVINCIA DE BS AS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #202599  por claukp

TENGO LAS SIGUIENTES DUDAS:
• PARA SOLICITAR QUE UN PADRE RECONOZCA A SU HIJA MENOR DEBO INICIAR ACCION DE FILIACIÒN?
• PUEDO SOLICITAR ALIMENTOS, Y SI EL PADRE NO ES SOLVENTE LUEGO INICIO ACCIÒN CONTRA SUS ABUELOS?
• EN LA SOLICITUD DE TRÁMITE DEBO SI O SI ACOMPAÑAR DEMANDA O LO PUEDO HACER AL CIERRE DE LA ETAPA PREVIA?
GRACIAS

#202666  por Alejandrina

Hola:
si, tenes que hacer una demanda de filiacion. En todo caso podes pedir ahi mismo alimentos provisorios.

#202948  por Verok

Hola!!!

sino podes iniciar la filiacion y luego por incidente los alimentos, porque sino tenes indicios fuertes de que sea el padre no te lo van a dar por el hecho de que si no lleva su apellido no esta obligado y si pasa alimentos y despues no es el padre no hay accion de repeticion, por ese motivo talves no te los den en el mismo de filiacion, pero yo los pediria y bueno sino te los dan despues los volves a pedir cuando tengas la certeza o presuncion que haga que el tribunal pueda establecerlos.

#203680  por Maurita

Hola. en relacion a la tercera pregunta, presenta la solicitud de tramite sola y una vez que tengas designado el tribunal, lo primero que presentas es la demanda

#204171  por rubia

Yo inicié en Pcia. una filiación y alimentos, todo junto, sólo con la planilla, y el Tribunal me designó audiencia con el Consejero.

Creo que depende cada Tribunal, ya que en otros pedí alimentos solo con la planilla y me pidieron, previo a todo, presente la demanda.

#204593  por sergiocian

Yo ademas de la planilla acompañe demanda de reclamacion de estado, por las dudas, y me salio este despacho:

La Plata, 10 de junio de 2008.-

Por presentado y domicilio procesal de mención.
Atento las razones fundantes de la petición y de conformidad a lo normado por los arts. 830 2do. ap., 835 3er. ap. del C. Proc., pasen las actuaciones al Consejero de Fami lia.

Por no corresponder en esta etapa del Proceso, desglósese y devuélvase al interesado el escrito de de manda.-

Dr. José Luis Bombelli

Juez

En 10 de junio de 2008, desglosé y entregué en Mesa de Entradas el escrito de fs. 5 a fs. 6.- Conste.-

Despues tuve la audiencia de etapa previa. Asi que respondiendo a la pregunta va Planilla sin Demanda.

#204706  por silvinarr

Tal cual. Va planilla con la documentación. Pasan al consejero de Familia y sólo cuando se cierra la etapa previa, se presenta demanda.-
 #204727  por claukp

muchoas gracias chicos. un beso
 #205439  por barney

claukp escribió:muchoas gracias chicos. un beso
Si te toca el tribunal de familia 2 indefectiblemente tenes que presentar demanda, no hay etapa previa

#205445  por sergiocian

El despacho que puse mas arriba es del Tribunal 1. Pero antes de presentarla pregunte en la mesa de los dos Tribunales y me dijeron "Con demanda" je je. Es una loteria. :lol:
 #205851  por claukp

Gracias a todos muy util su información!

#209110  por barney

sergiocian escribió:El despacho que puse mas arriba es del Tribunal 1. Pero antes de presentarla pregunte en la mesa de los dos Tribunales y me dijeron "Con demanda" je je. Es una loteria. :lol:
Tengo varios de filiacion tramitando en el TF N1 y fueron a etapa previa, si queres por privado te paso los autos. Saludos

#209333  por sergiocian

Por MP te pedi otras cosa. :) Si tenes Gracias :lol:

#209577  por barney

sergiocian escribió:Por MP te pedi otras cosa. :) Si tenes Gracias :lol:
No me llego