Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poblemas con sucesion, canon locativo y coherederos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #202712  por yanil

Quiero hacer una consulta con respecto a un tema que me tiene intrigada, Con mi marido y tres hijos vivimos en la casa que perteneciera a la madre de él fallecida, con nosotros vive el padre tambien. Las 3 hermanas, hijas unicamente de la madre, inician la sucesion, por tratarse de un bien propio de la madre, todos heredan en partes iguales. Se hace una declaratoria de herederos y se pone la casa en venta. Al mismo tiempo las hermanas piden un canon locativo, nosotros hablamos con el padre de mi marido, y el dice que se va a alquilar a otro lado, por ende nosotros nos hacemos cargo de dicho canon. Pasa el tiempo, y el padre de el no se va, y dice que no quiere irse. Existe alguna forma de intimarlo para que deje el inmueble, pq todos estamos siendo perjudicados ante la actitud de él, las hermanas pq todavia no cobran el porcentaje que les corresponde y nosotros pq queriendo pagar, estamos esperando a que este señor tome una posicion.
Muchas Gracias por su tiempo

#202924  por Lilyan

Hola.
Una pregunta: este sr. no estaba casado con la causante?.
Saludos.

#203203  por yanil

Lilian, si estaba casado, pero la casa en cuestion, fue donada por su primer marido. De todas formas no creo que pueda pedir ningun amparo, ya que ni bien murio su esposa el constituyo nueva pareja, de hecho ellos alquilan un dto donde viven parte de la semana.
Saludos
Yanil