Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTUALIZACION DE CUOTA ALIMENTARIA??????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #202919  por Verok

necesito que alguien me pueda orientar como haga una actualizacion. Es lo mismo que aumento de la cuota alimentaria? les cuento fue desiganda por JUzgado de Paz, como defensora oficial, para realizar una actualizacion de cuota alimentaria pero no entiendo como hacerlo; ni siquiera encontre un modelo para poder guiarme. Alguein sabe como se hace y si tienen un modelo y pueden mandarlos se los voy a agradecer.

#203318  por lunita_44

mira... yo andaba con el mismo problema.. pregunte en una charla q dieron abogados de lomas y me dijeron q no hay actualizacion (por la ley de convertibilidad creo q un art. no se derogo)
la cosa es q yo haria un incremento de cuota... por aumento de costo de vida... lo planteo como incidente...
mi pregunta es... en q te basas para pedir el incremento??? porq el indec es una verguenza...

#203504  por Verok

Muchas Gracias por la rta., en realidad no se en que voy a fundamentarlo pero mas que seguro en aumento de costo de vida, la edad actual de los menores demandan mas gastos, vere como lo hago. Despues te digo como me fue. Gracias otra vez. VeroK

#205467  por SUSY

No soy abogada ni ahi..pero soy mama de un menor y pedi aumento de cuota alimentaria basandome en las necesidades del menor, aumento de gastos y costo de vida....me otorgaron una actualizacion del 100 %, se tramito como aumento, a pesar de que su papa se deshizo de bienes y maifesto ser un desocupado...

Saludos!

#205487  por Verok

lunita_44 escribió:mira... yo andaba con el mismo problema.. pregunte en una charla q dieron abogados de lomas y me dijeron q no hay actualizacion (por la ley de convertibilidad creo q un art. no se derogo)
la cosa es q yo haria un incremento de cuota... por aumento de costo de vida... lo planteo como incidente...
mi pregunta es... en q te basas para pedir el incremento??? porq el indec es una verguenza...
HOLA!!!!!!
Gracias por escribirme y orientarme, me alegro un monton que te aumentaran la cuota, por vos y por los chicos, y me agrada que aunque no seas abogada te conectes con , por ej. yo, que si lo soy, porque de esta manera podes tener orientacion en lo que necesites, por lo menos por mi parte podes contar para pregunrarme lo que necesites. besos.

#205490  por SUSY

Por eso siempre los leo......de paso aprendo y aprendo tb conviviendo con esta situacion.
Gracias por tu respuesta Verok!

Besos

#205494  por Verok

SUSY escribió:Por eso siempre los leo......de paso aprendo y aprendo tb conviviendo con esta situacion.
Gracias por tu respuesta Verok!

Besos
Por nada. Hasta pronto; y otra vez gracias por contestar.

#207998  por Felipe Hector

tenes que plantear un Incidente de aumento de Cuota aliementaria, te aconsejo que pidas no un monto fijo sino un porcentaje el que se deducira de sus haberes, por lo que si al demandado le suben el sueldo, automaticamente se incrementará el porcentaje.
La documental a agregar sera si queres informes periodisticos que acrediten el aumento del costo de vida , etc
No es nada complejo! si necesitas un model avisame que te lo paso

#208001  por Verok

Felipe Hector escribió:tenes que plantear un Incidente de aumento de Cuota aliementaria, te aconsejo que pidas no un monto fijo sino un porcentaje el que se deducira de sus haberes, por lo que si al demandado le suben el sueldo, automaticamente se incrementará el porcentaje.
La documental a agregar sera si queres informes periodisticos que acrediten el aumento del costo de vida , etc
No es nada complejo! si necesitas un model avisame que te lo paso
Hola!!!

Muchas gracias por la info y por la orientacion, si podes mandame un modelo que me va a ser de gran ayuda; y si habia pensado pedir un porcentaje dado que el Sr. trabaja en relacion de dependencia , en blanco y tiene un sueldo alto. Otra vez gracias Felipe.

#208004  por Verok

Otra vez yo, el tema es que me desoriente cuando me pedian actualizacion, no me daba cuenta como encararlo por eso que la solicite aca, aumento de cuota pedi en varias oportunidades pero actualizacion es la primera vez. Gracias.

#208005  por Felipe Hector

entonces pedí un 30%, no se cuantos hijos tendrá ? además fijate si tiene otros hijos aparte ...pero desde ya el que tenga un sueldo fijo, elevado y trabaje en realcion de dependencia te va a resultar de gran ayuda, más aun si ademas tiene otra actividad extra.-
Mañana por la tarde te mando el modelo!, y no tenes nada que agradecer!
Saludos