Hola amigo, tengo una consulta: El tema es asi, en un Consorcio, por mayoria de los consorcistas, en una Asamble se resolvió remover al Administrador. Este no se quiere ir porque dice que le deben plata. La pregunta es, le mandamos una CD intimandolo a que deje sus funciones??? Graciasssssss
Hola Motley Crue:
Si el administrador fue removido conforme al reglamento, no tiene importancia que "no se quiera ir". Me parece que lo más práctico es designar urgente un nuevo administrador, en asamblea y con escribano público (si no se dispone del libro de actas), y que el nuevo solicite (o intime) al anterior la entrega de toda la documentación del consorcio y una rendición de cuentas. Tal vez el reglamento prevea algún consejo de administración con atribución de exigir al administrador. Además, opino que el anterior administrador no puede retener documentación del consorcio invocando el CC art. 3939.
Saludos.
PD: lo edito porque me quedó una duda: no sé ante quién debe rendir cuentas el administrador removido: 1) ante una asamblea convocada al efecto; o 2) ante el nuevo administrador.