Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cí“MO AVERIGUO SI UNA PERSONA ESTí FALLECIDA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #203576  por aprendiza_law_girl

Hola a todos y paso a comentarles:
Nadie vió más a la persona desde hace ya casi dos años, los parientes dicen (por una cuestión de viejas rencillas entre ellos) que la persona está en un geriátrico muy lejos ... aunque sus otros parientes dudan y creen que ha fallecido.
Tengo entendido que solicitando certificado de defunción en el Registro Civil y en Central de Defunciones en la calle Guzmán, al lado del cementerio de Chacarita (siempre que el deceso haya sido este año y eso lo sé por las sucesiones)
También a la Cámara electoral creo, me está faltando algo?
Y si directamente la familia que quiere saber que pasó con su pariente hace una denuncia policial?
Aclaro que son parientes todos enfermizos y de una cierta dosis de maldad, (denuncias falsas entre ellos, hurtos entre ellos de joyas, denuncias falsas de abusos sexuales y "damnificados" pagos para ensuciar a cualquiera, etc etc )

Gracias anticipadas!!

Aprendiza

#204650  por aprendiza_law_girl

Alguna otra idea ?

Gracias anticipadas de:

Aprendiza Reloading
 #204769  por Alberto Auní©

Algunas ideas:

1) Hace un tiempo se podía efectuar en la Policía Federal un pedido de paradero; no sé si este instrumento sigue en vigencia.
Una vez efectuado, la Policía hace verificaciones en domicilios anteriores y trata de ubicar a la persona. Creo, no estoy seguro, que quien pide el paradero debe tener algún vínculo familiar.

2) En la ANSeS, ver si se puede pedir si la persona está cobrando algún beneficio jubilatorio o de pensión. Estos se dan de baja en caso de fallecimiento. Si hay cobro, vive.

3) Pëdir un informe comercial en una empresa del rubro. Así se ve si hay alguna deuda en banco o entidad. Esto puede ser si cobra pensión y tiene algún crédito por mutual. El pago es por descuento de haberes pero indica actividad.

4) Poner su nombre y apellido entre comillas en buscadores de internet (Google, Yahoo...). A veces aparecen referencias a páginas web de organismos oficiales, edictos, etcétera.

Mucha suerte!

Alberto Auné