Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alquiler licencia de taxi

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #203752  por silvian

Hola foristas, necesito por favor su orientacion en el siguiente tema.
Tengo un cliente que era titular de una licencia de taxi y a través de una gestoria la contactaron con el propietario de un taxi (que estaba pagando en cuotas con un plan de ahorro), para explotar el rodado conjuntamente.- Para que SACTA lo habilitara, debió el titular de la licencia firmar la documentacion necesaria para ser titular del rodado, con un 08 como contradocumento que se quedo la gestoria para volverlo al verdadero titular cuando terminara el contrato a los 2 años.- El vehículo fue robado y por supuesto se dio todo de baja.-
El tema es que el acreedor prendario por falta de pago, inicia juicio ejecutivo al firmante del contrato de CV del vehículo y al actual titular (mi ciente), que se entera porque le embargaron una propiedad.-El juicio esta con sentencia firme.-
El llega a esta situación como consecuencia de haber firmado un contrato de alquiler de licencia y solo perseguía "cobrar un canon" y lamentablemente tuvo que poner el vehículo a su nombre para poder habilitarlo.- Hoy estamos en tratativas para llegar a un acuerdo, mi duda es la siguiente:
1) Si mi cliente paga el juicio puede subrrogarse en los derechos del acreedor prendario en el mismo expediente, para lograr luego continuar la ejecución contra los otros codeudores.- (Hay uno que tiene embargado el sueldo)
2) Un tercero que pague y se subrrogue en el acreedor prendario
3) Pagar mi cliente y en otro juicio repetir contra los codeudores

Espero que se haya entendido mi inquietud, esperando alguna orientación de ustedes. Muchas gracias. Silvian