Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reempadronamiento autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13541  por layeya

Recién traté de armar un sicam de una persona que ya tenía una inscripción como autónomo. Resulta que como ya es 1 de marzo el sistema no me permite armar el sicam hasta tanto no haga el reempadronamiento.
Mi duda es si después voy a poder aplicarle cese ficto.
Que hago, necesito respuestas urgente.

#13551  por rpupy

yo estoy en la misma y ya lo reempadrone... y aun no me deja usar el SICAM....dice que esta en procesoo....ASike a esperar...
No te keda otra que reempadronarlooo....porke sino no te habilita el SICAM
 #13552  por afscotto

yo probe tambien y es condicion reeempadronar, la verdad cada vez ponen mas trabas para hacer los tramites, es una verguenza. tambien me preocupa lo del cese ficto espero que no haya modificaciones

#13567  por crisitina

rpupy escribió:yo estoy en la misma y ya lo reempadrone... y aun no me deja usar el SICAM....dice que esta en procesoo....ASike a esperar...

te pregunto algo como se hace el rempadronamiento se puede por la web o es necesario concurrir a AFIP. GRACIAS

#13571  por albino1061

crisitina escribió:
rpupy escribió:yo estoy en la misma y ya lo reempadrone... y aun no me deja usar el SICAM....dice que esta en procesoo....ASike a esperar...

te pregunto algo como se hace el rempadronamiento se puede por la web o es necesario concurrir a AFIP. GRACIAS
SE HACE POR LA WEB CON LA CLAVE FISCAL

#13588  por dr_davidquintana@hotmail.

Y COMO SE HACE EL REEEMPADRONAMIENTO VIA WEB? EL CLIENTE TENDRIA QUE PAGAR ALGO?

#13606  por maria lujan

ojo chicos,no estemos tan seguros que despues se pueda usar el cese ficto, mi temor es que no se pueda usar y despues las cuotas den altisimas, el que probó que despues nos cuente como le fue, sino lo ideal va a ser mandar al cliente a Afip con un 929 y solicitar baja retroactiva por inicio tramite jubilatorio. Para mí con esto se acabó el cese ficto, quieren recaudar!!!

#13607  por dr_davidquintana@hotmail.

yo antes de esto le hice dar la baja a una persona pero tuvo que pagar 122 pesos, recien intente hacer el reempadronamiento de una persona via web y te arroja un saldo a pagar segun la categoria.