Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho de Uso- Que se hace?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #204151  por marale

Una amiga suscribio un contrato de: "Incorporación de beneficiario al Fondo de Derecho de Uso" (tiempo compartido) en el mes de enero, por la suma de pesos xxx pagaderos en cuotas, y a la vez lleno otro formulario por la membresía por pesos xxxx, en este formulario consintió que se le debite por tarjeta. Lo cierto es que desde el mes de enro hasat la fecha nunca pudo acceder al beneficio del contrato, cada vez que llamo para hacer un viaje le decian que no habia cupo, etc etc. Ahora bien, pregunto: puede rescindir el contrato?. Ella desea que dejen de debitarle de su tarjeta mes a mes. Estoy perdida en este tema. Que puede hacer?

#204163  por DAL

Marale: en que fecha contrato el tiempo compartido???
Hay un periodo de uso, sin perjuicio de que habiendo cupo, puede viajar en otro periodo diferente. Si no es en su fecha, no hay incumplimiento.
La opción es rescindir el contrato, pero por lo que vi de estos contratos, son a prueba de balas.

#204272  por marale

Lo contrato en enero, y mi duda esta en si hay de cierto modo un incumplimiento. Los contratos son asi como vos decís Dal, a prueba de bala

#204450  por claudiarf

Averigua en defensa del consumidor, que creo que hay algo sobre este tema

#204474  por franchu

Lee el contrato...periodo de duracion, si no pudo hacer uso durante la duracion del contrato y este ya finalizo entonces hay icump. de contrato, sino tenes que ller bien el contrato.-

#204586  por marale

claudiarf escribió:Averigua en defensa del consumidor, que creo que hay algo sobre este tema
Gracias Clau, trataré de fijarme algo allí

#204587  por marale

franchu escribió:Lee el contrato...periodo de duracion, si no pudo hacer uso durante la duracion del contrato y este ya finalizo entonces hay icump. de contrato, sino tenes que ller bien el contrato.-

Es que ese es el tema el contrato de finalizó, pero hasta la fecah no pudo hacer uso del fondo, y dudo si podrá.
Gracias de todas formas por contestarme