Hola, figuro en BCRA y en veraz en condicion 5 por una deuda que cancele en enero del 2008.
El 19 de diciembre hice el reclamo al banco columbia (ya que la deuda figura como FIDEICOMISO FINANCIERO COLUMBIA TARJETAS IV) presentando la nota de intimacion pidiendo, la actualizacion de la informacion en ambos informes y la supresion y recificacion de la informacion desde enero en que cancele dicha cuenta y en la que hasta ese momento figuraba en condicion 3. O sea despues de cancelada la cuenta en veraz aparece progresivo en condicion 4 y luego en 5.
La informacion del BCRA ya fue actualizada y no figura.
En el banco me dijeron que el 02 de enero de este año estaria todo regularizado, llamo hoy a veraz y me dicen que solo esta actualizada la informacion a diciembre, pero por el tramite que yo inicie directamente ante veraz, el banco no pidio la supresion de los datos.
En veraz actuaron de acuerdo al libre deuda que me dio el banco que dice que A LA FECHA no registro deuda, y dicen que si el banco me da un certificado de libre deuda desde enero borran los datos, pero la gente del banco me dice que ellos no hacen esos certificados y que ellos iban a hacer el tramite ante veraz.
Me denegaron un credito que necesito para salir de un apuro economico y la tarjeta de credito no quiere actualizarme el limite de credito ni otorgarme la visa internacional que necesito para viajar en marzo por estar en veraz.
Hoy llame al banco para registrar nuevamente el reclamo.
Que mas puedo hacer?? Vivo en salta y los datos de la direccion de proteccion de datos personales es de buenos aires, a donde puedo ir?? Tengo que contratar un abogado porque no tengo plata!!
Puedo iniciar acciones por daños y perjuicios por informarme durante 1 año una deuda que esta cancelada??
Please, alguien me puede decir que hacer?!!
Mil gracias!!
Liliana