Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERAZ necesito abogado

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #204211  por ALELOPEZ

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: me incluyeron en el veraz por un saldo negativo en caja de ahorro Banco Nacion de $3, 73 , que se origino en noviembre del 2006 hasta mayo del 2007, cuando se saldo la misma por un deposito realizado.Bien ahora... yo me entero de esto cuando fui a solicitar un prestamo en el Banco Ciudad. que puedo hacer quiero que me saquen del veraz,envie un libre deuda al veraz. pero sigo figurando. Ya envie carta documento al banco intimandolos. ¿ES POSIBLE aducir daños? , si es asi me gustaria contactarme con algun abogado que quiera llevarme el caso .Respondan y gracias

#211016  por NM

ALELOPEZ para alegar algun daño tendrias que probar que la inscripcion en registros te a producido un perjuicio.

#211078  por pantherax

Ale: si la deuda ya está cancelada, y siendo (como comentás) de importe ínfimo deberías comunicarte con el Depto de Legales del Banco para verificar si en realidad han enviado la info a Veraz. Si lo han hecho te4nés que intimar a Veraz para que supriman ese dato. El plazo es normalmente de cinco días. Si no lo hacen, o te contestan (como lo hacen siempre o casi) que no corresponde por blah, blah, blah la única vía que te queda es recurrir a un habeas data que es un amparo específico. El resarcimiento de daños no integra el amparo y va por vía ordinaria. Creo que en tu caso estaría acreditado. Consultá con un abogado de confianza. Suerte
 #212883  por leon21

si sos de capital hacercate a esmeralda 340 def del consumidor, y plantea el tema, previo intima al verz saludos, despues hace lo que te dijeron

ex defensor de consumidores de belgrano.-

ALELOPEZ escribió:MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: me incluyeron en el veraz por un saldo negativo en caja de ahorro Banco Nacion de $3, 73 , que se origino en noviembre del 2006 hasta mayo del 2007, cuando se saldo la misma por un deposito realizado.Bien ahora... yo me entero de esto cuando fui a solicitar un prestamo en el Banco Ciudad. que puedo hacer quiero que me saquen del veraz,envie un libre deuda al veraz. pero sigo figurando. Ya envie carta documento al banco intimandolos. ¿ES POSIBLE aducir daños? , si es asi me gustaria contactarme con algun abogado que quiera llevarme el caso .Respondan y gracias
 #212884  por leon21

si sos de capital hacercate a esmeralda 340 def del consumidor, y plantea el tema, previo intima al verz saludos, despues hace lo que te dijeron

ex defensor de consumidores de belgrano.-

ALELOPEZ escribió:MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: me incluyeron en el veraz por un saldo negativo en caja de ahorro Banco Nacion de $3, 73 , que se origino en noviembre del 2006 hasta mayo del 2007, cuando se saldo la misma por un deposito realizado.Bien ahora... yo me entero de esto cuando fui a solicitar un prestamo en el Banco Ciudad. que puedo hacer quiero que me saquen del veraz,envie un libre deuda al veraz. pero sigo figurando. Ya envie carta documento al banco intimandolos. ¿ES POSIBLE aducir daños? , si es asi me gustaria contactarme con algun abogado que quiera llevarme el caso .Respondan y gracias
 #235654  por MDOTERO

Buenas,

Mirá en primer lugar deberías de corroborar que la deuda se originó en la caja de ahorro, puesto que por definición estas no generan saldo deudor y lo que sí pudo haberte sucedido es que se te haya intimado al pago de una comisión de mantenimiento, etc. Esto resulta importante para saber si la deuda correspondía o no. Pero más allá de esto tenés que considerar que toda dato acerca de una deuda paga puede ser conservado hasta 2 años luego de que haya vencido, entonces por pagar no podés pedir que te saquen del veraz sino que tenés que esperar a que el plazo se cumpla. En tu caso lo que te convendría, bajo el presupuesto de que no mantenías otra deuda en el Nación cuando te reclamaban la suma, sería requerir al Banco que a su vez exija al veraz que quiten tu registro, no por el tiempo que haya pasado o por haber pagado, sino porque tu deuda es inferior a $50. Dado que ese es el mínimo requerido para que los bancos informen deudores al BCRA, y siendo que ellos no pueden ceder datos crediticios a terceros con mayor detalle que al BCRA, estarías salvado por lo ínfimo de tu deuda.

Saludos
 #272262  por matiasbes

todavía tenes el problema? para mí, si pagaste y agotaste las vías ordinarias como decis, corresponde un habeas data para que te borren, eso de los dos años no se de donde sale pero no me suena a constitucional, si no tenes deuda alguna correspondería que te borren, en mi opinión. Saludos.
 #281808  por marielal78

matiasbes escribió:todavía tenes el problema? para mí, si pagaste y agotaste las vías ordinarias como decis, corresponde un habeas data para que te borren, eso de los dos años no se de donde sale pero no me suena a constitucional, si no tenes deuda alguna correspondería que te borren, en mi opinión. Saludos.
Estimado, el plazo de 2 años surge de la ley 25326 art. 26; mejor conocida como ley de Habeas data, procedimiento que deberias conocer, puesto que recomendas su "utilizacion" en este caso.
Se deberia asesorar con un poquito mas de criterio y de responsabilidad. No te parece?
La rectificacion segun la ley es imposible por el plazo de cancelacion de la deuda. Saludos
 #285778  por lamega

deseo saber que significa situacion 5 en el bcra y cuando caducan las deudas.
gracias.
este foro esta muy bueno.
 #285843  por gadriana

lamega escribió:deseo saber que significa situacion 5 en el bcra y cuando caducan las deudas.
gracias.
este foro esta muy bueno.
Es la máxima calificación que pone el banco central y estar en ella significa que sos moroso incobrable, sin espectativas de recuperación.
 #287492  por marialalinda

Hola, figuro en BCRA y en veraz en condicion 5 por una deuda que cancele en enero del 2008.
El 19 de diciembre hice el reclamo al banco columbia (ya que la deuda figura como FIDEICOMISO FINANCIERO COLUMBIA TARJETAS IV) presentando la nota de intimacion pidiendo, la actualizacion de la informacion en ambos informes y la supresion y recificacion de la informacion desde enero en que cancele dicha cuenta y en la que hasta ese momento figuraba en condicion 3. O sea despues de cancelada la cuenta en veraz aparece progresivo en condicion 4 y luego en 5.
La informacion del BCRA ya fue actualizada y no figura.
En el banco me dijeron que el 02 de enero de este año estaria todo regularizado, llamo hoy a veraz y me dicen que solo esta actualizada la informacion a diciembre, pero por el tramite que yo inicie directamente ante veraz, el banco no pidio la supresion de los datos.
En veraz actuaron de acuerdo al libre deuda que me dio el banco que dice que A LA FECHA no registro deuda, y dicen que si el banco me da un certificado de libre deuda desde enero borran los datos, pero la gente del banco me dice que ellos no hacen esos certificados y que ellos iban a hacer el tramite ante veraz.
Me denegaron un credito que necesito para salir de un apuro economico y la tarjeta de credito no quiere actualizarme el limite de credito ni otorgarme la visa internacional que necesito para viajar en marzo por estar en veraz.
Hoy llame al banco para registrar nuevamente el reclamo.
Que mas puedo hacer?? Vivo en salta y los datos de la direccion de proteccion de datos personales es de buenos aires, a donde puedo ir?? Tengo que contratar un abogado porque no tengo plata!!
Puedo iniciar acciones por daños y perjuicios por informarme durante 1 año una deuda que esta cancelada??
Please, alguien me puede decir que hacer?!!
Mil gracias!!
Liliana