Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mayorí­a de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #204668  por kundo

Queria consultar sobre una duda sobre la mayoría de edad.

Soy mayor de edad, pero mi novia está por cumplir 18 años en 3 meses, con lo cual tampoco sería mayor de edad.

He leído que el senado aprobó una ley para bajar la mayoría de edad de 21 a 18 años, pero hasta donde se todavía no fue aprobada por la cámara de diputados.

Principalmente mi duda es que no me queda claro que impedimentos tenemos si es que existen, para poder vivir juntos, es decir que ella se mude a mi casa.

Para el matrimonio tengo entendido que salvo que se baje edad para ser mayor de edad se requiere la autorización de los padres, eso me queda claro. Pero no estoy seguro si es igual para el concubinato. En todo caso no estoy seguro si los padres pueden realizar un reclamo si la hija a los 18 años decide mudarse.

El padre de ella está separado de la mujer y no tiene la tutela de su hija por problemas que tuvo hace ya varios años. Ella vive con su madre. Mi relación con la madre es muy buena pero realmente no quiere que la hija deje de vivir con ella. El padre no tiene mucha relación ni con migo ni con su hija , ni la ex mujer.

Me pregunto que opciones tengo ... si ella puede decidir mudarse ya, si puede mudarse pero para vivir sola y no con migo, si necesita si o si autorizacio de la madre, si debe cumplir 21 años o si debo esperar a que voten los diputados, je.

#205512  por lunita_44

no pasa nada, puede irse a vivir con vos... si tuviera menos de 18 si se te podria complicar je

#205909  por kundo

Bien, necesitabamos saber eso para quedarnos mas tranquilos.

Gracias por la respuesta !!!