Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HELP!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #205390  por florcitac8

Hola soy Florencia, estudiante de derecho, quería saber si alguien me pude explicar desde el punto de vista técnico como es la cuestión del cálculo de la prima en los seguros de vida individuales(prima nivelada?reserva matemática?)y en los seguros de vida colectivos (prima promediada?, se aplica también la nivelada?);la verdad es que no entiendo muy bien que digamos la cuestión y si alguien me la puede dilucidar se lo agradecería mucho. Desde ya agradezco por la ayuda que me puedan ofrecer.
Última edición por florcitac8 el Sab, 26 Jul 2008, 23:12, editado 1 vez en total.
 #205659  por leon21

este es un foro de abogados , no de estudiantes!!!
florcitac8 escribió:Hola soy Florencia, estudiante de derecho, quería saber si alguien me pude explicar desde el punto de vista técnico como es la cuestión del cálculo de la prima en los seguros de vida individuales(prima nivelada?reserva matemática?)y en los seguros de vida colectivos (prima promediada?, se aplica también la nivelada?);la verdad es que no entiendo muy bien que digamos la cuestión y si alguien me la puede dilucidar se lo agradecería mucho. Desde ya agradezco por la ayuda que me puedan ofrecer.

#205688  por gadriana

Hola fijate para los seguros de vida si te sirve esto.

Prima Nivelada: Se constituye como el costo que deberá pagar el contratante por el seguro. Ello en base a tres factores: 1) Costo del Seguro 2) Expectativas de vida 3) Riesgo. La prima nivelada se establece de tal manera que la persona joven y sana que tiene más expectativa de vida y que en la medida de que su edad aumente y por ende el riesgo, se nivele y luego teniendo mayor edad y mayor riesgo, pague menos por su seguro. permanece invariable durante la vigencia del riesgo. En cambio, la Prima de Riesgo aumenta cada año en función a la edad del Asegurado.

Reserva Matemática: Se constituye para los seguros de vida. Teóricamente las primas de estos seguros, dada su naturaleza, deberían elevarse de continuo, por la mayor probabilidad de muerte del asegurado a medida que transcurre el tiempo. Pero si así se hiciera los seguros de vida serían prohibitivos a partir de cierta edad. Para evitar este inconveniente las compañías de seguro perciben primas niveladas o medias. Quiere decir que un asegurado en sus comienzos abonará primas en exceso con relación a lo que corresponda según su probabilidad de muerte, y pagará primas más reducidas a partir de una edad determinada. La cantidad abonada en exceso durante estos primeros años , constituye la prima de ahorro. Con ésta y la parte que se toma de la prima de riesgo, así como con los intereses acumulados, se forma la reserva matemática del seguro.

#205720  por florcitac8

gadriana escribió:Hola fijate para los seguros de vida si te sirve esto.

Prima Nivelada: Se constituye como el costo que deberá pagar el contratante por el seguro. Ello en base a tres factores: 1) Costo del Seguro 2) Expectativas de vida 3) Riesgo. La prima nivelada se establece de tal manera que la persona joven y sana que tiene más expectativa de vida y que en la medida de que su edad aumente y por ende el riesgo, se nivele y luego teniendo mayor edad y mayor riesgo, pague menos por su seguro. permanece invariable durante la vigencia del riesgo. En cambio, la Prima de Riesgo aumenta cada año en función a la edad del Asegurado.

Reserva Matemática: Se constituye para los seguros de vida. Teóricamente las primas de estos seguros, dada su naturaleza, deberían elevarse de continuo, por la mayor probabilidad de muerte del asegurado a medida que transcurre el tiempo. Pero si así se hiciera los seguros de vida serían prohibitivos a partir de cierta edad. Para evitar este inconveniente las compañías de seguro perciben primas niveladas o medias. Quiere decir que un asegurado en sus comienzos abonará primas en exceso con relación a lo que corresponda según su probabilidad de muerte, y pagará primas más reducidas a partir de una edad determinada. La cantidad abonada en exceso durante estos primeros años , constituye la prima de ahorro. Con ésta y la parte que se toma de la prima de riesgo, así como con los intereses acumulados, se forma la reserva matemática del seguro.
gracias dra. gadriana!!!!espero que haya recibido mi mensaje.su ayuda me fue muy util!.muchisimas gracias!!!
 #205722  por florcitac8

leon21 escribió:este es un foro de abogados , no de estudiantes!!!
florcitac8 escribió:Hola soy Florencia, estudiante de derecho, quería saber si alguien me pude explicar desde el punto de vista técnico como es la cuestión del cálculo de la prima en los seguros de vida individuales(prima nivelada?reserva matemática?)y en los seguros de vida colectivos (prima promediada?, se aplica también la nivelada?);la verdad es que no entiendo muy bien que digamos la cuestión y si alguien me la puede dilucidar se lo agradecería mucho. Desde ya agradezco por la ayuda que me puedan ofrecer.
Cuando el tiempo es lo que sobra y la memoria es lo que falta...
 #205736  por claudiarf

Justamente vos León no sos el más indicado para hacer estos comentarios. Desde tus horrorosas faltas de ortografía, mala redacción y hasta las más elementales preguntas que hacés que sin duda un estudiante de derecho bien te puede contestar y que de hecho con buena onda te han respondido. Entonces tratemos con respeto a los estudiantes ya que todos lo hemos sido y hemos tenido inquietudes y dudas.
 #206097  por florcitac8

claudiarf escribió:
Justamente vos León no sos el más indicado para hacer estos comentarios. Desde tus horrorosas faltas de ortografía, mala redacción y hasta las más elementales preguntas que hacés que sin duda un estudiante de derecho bien te puede contestar y que de hecho con buena onda te han respondido. Entonces tratemos con respeto a los estudiantes ya que todos lo hemos sido y hemos tenido inquietudes y dudas.
Gracias Dra Claudia por la posicion tan razonable y justa que ha tenido respecto de mi cuestión, muchas veces tratamos de esconder nuestra ignorancia so pretexto de enunciados carentes de logica y respeto.gracias!

#206625  por claudiarf

Gracias a vos por yus conceptos. Un beso

#206727  por Sailaw

De todas maneras, presentale la prima a León!!!!!!!!!!!!
 #206844  por jacintoparodi

Juaaaaaa!!! Leon, Te fuiste al joraca!!! Un pedido de disculpas a tiempo, antes que la pelota se agrande no vendria nada mal.
"No reconocer un error, es cometer otro error"
Un Abrazo!!!

#206851  por pantherax

Vamos, León, heche una mano, amigo. Los estudiantes de hoy serán colegas mañana. Bienvenida , florcita, un MP y foto no vendrían mal;)

#206853  por Sailaw

León, mande un rugido a la barra!!!!!!!!!!

#206885  por jacintoparodi

pantherax escribió:Vamos, León, heche una mano, amigo. Los estudiantes de hoy serán colegas mañana. Bienvenida , florcita, un MP y foto no vendrían mal;)
ESTO SE ESTA DESMADRANDO!!!...Y YO NO ME QUIERO QUEDAR AFUERAAAAAAAAA!!! MP Y FOTITO PARA MI TAMBIEN!!!

#208850  por leon21

florcita ... atenti ehhhhhhhhhh.... la invito a tomar un cafecito una de estas tardes para poder saldar cualquier malentendido si lo hubo... y adelante futura abogadita bienvenida a esta nuestra casa!!! al portal !!!... EL PORTAL de los ABOGADOSSSSSSSSSSSSS!!!! SALUDOS A TODOS!!! :)