Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aviso de enfermedad y Despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #205513  por Evander

un cliente dio aviso de enfermedad por medio de su mujer. Estando ausente de sus tareas, recibe en su casa un telegrama intimandolo a presentarse a laborar en el plazo de 2 días bajo apercibimiento de despido. Envía a su mujer con los certificados médicos. El médico los recibe, y le dice que se quede tranquila que está todo bien, la falta justificada. Luego le llega el telegrama haciendo efectivo el apercibimiento, y considerándolo despedido por justa causa. Como se hace para probar el aviso de enfermedad hecho por la mujer, que no puede ser testigo???? que harían uds. en mi lugar? gracias desde ya

#205524  por jfrotela

Hola Evander, es un caso algo particular. Convengamos que a las palabras se las lleva el viento, y se abusan generalmente de ello.

Como primera medida cubrite y avisale a tu cliente que no son muchas las expectativas que tiene. Que procedio mal. Ello no quita que puedas intentarlo. Va a ser cuestion puramente de prueba. Testigos fehacientes de que la mujer fue a la empresa y aviso (algo bastante dificil) mas todo lo que puedas agregar (historia clinica, informes, etc.)

Cuanto tiempo paso ya desde el despido?? y desde la enfermedad y la entrega de certificados??

Es el tipico caso de negligencia de parte del empleado. Una vez puede confiarse, pero si hay intimación fehaciente, no hay otra respuesta que la escrita.

Saludos. Franco

#205547  por DAL

Si, coincido.

#205548  por Evander

Si, exactamente. Y encima los trabajadores de fábrica no tienen idea de que las cartas documentos deben contestarse... van a hablar con el jefe,personalemente, y este les dice que debió haber sido una confusión, que no hagan caso al telegrama. Te parece a vos que sean tan chantas? Tengo varios de estos casos, todos con la misma fábrica.
Como vos decís es una cuestión de prueba. Pienso poner una persona no familiar que diga que personalmente dio el aviso de enfermedad en la fábrica. Y corroborarlo con los certificados médicos eventualmente, o con historias clinicas. Veré depende del caso. Es que si ellos juegan sucio... no queda otra que nivelar la cancha de esta forma. Pero estoy convencido que el aviso de enfermedad existió, por eso lo haré así. No se me ocurre otra forma. Aunque si alguien tiene sugerencias, se agradecen. Gracias Franco de nuevo, y saludos!

#205551  por jfrotela

Las empresas que actuan de esa manera abundan, y son las que nos dan trabajo....

Vamos a verle el lado positivo!!!

Era chiste... son de terror...