Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión con moratoria! Ayuda!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13650  por vandem

Hola es mi primera pensión y quiero saber si es que se puede hacer, la persona falleció hace 21, la viuda inició hace mucho la pensión pero se la rechazaron, tiene 8 años de aportes en relación de dependencia que figuran en el historial laboral, se podrá pensionar a través de la moratoria, de ser así cómo tengo que hacer! Gracias y espero opiniones!!

#13664  por amg

Yo estoy igual, pero me parece que tenes que cumplir con los requisitos de aportante regular, irregular, etc...

#13710  por Angel77

Fijate, tal vez se la debas armar por la ley vieja 18038, averigua en la UDai hasta cuando estubo vigente esta ley. Yo tube un caso de hombre fallecido en el 81 y por la 24476 no me la tomaron poruqe la ley de esa epoca era la 24476. y te digo mas la señora no tubo que pagar ningun peso, y este hombre tenia unos meses nomas pagos.

#13773  por kec

Angel77 escribió:Fijate, tal vez se la debas armar por la ley vieja 18038, averigua en la UDai hasta cuando estubo vigente esta ley. Yo tube un caso de hombre fallecido en el 81 y por la 24476 no me la tomaron poruqe la ley de esa epoca era la 24476. y te digo mas la señora no tubo que pagar ningun peso, y este hombre tenia unos meses nomas pagos.
manden fecha de nacimiento y defuncion y las armamos...