Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE DEMANDA MOBBING

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #205789  por quintela

El caso es un despido directo, donde invocan distraccion por parte de mi cliente en sus labores.
Realizaba tareas como vendedor y lo obligaban a realizar otras tareas.
Le imputaron haber olvidado una bolsa con merc fuera del deposito y que era muy distraido etc.
Mi cliente se sintio agraviado, ademas delante de sus compañeros lo hacian ver como a un tonto, le gritaban, lo cambiaban permanentemente el lugar de trabajo hasta q deciden inventar lo de la bolsa.

Alguien planteo mobbing laboral y si es así tendrian un modelito para enviarme.
me parecio haber leido que Sailaw al respecto.
muchas gracias
 #1133048  por NaEsG2404

[quote="quintela"]El caso es un despido directo, donde invocan distraccion por parte de mi cliente en sus labores.
Le imputaron haber olvidado una bolsa con merc fuera del deposito y que era muy distraido etc.
Mi cliente se sintio agraviado, ademas delante de sus compañeros lo hacian ver como a un tonto, le gritaban, lo cambiaban permanentemente el lugar de trabajo hasta q deciden inventar lo de la bolsa.

muchas gracias[

Hola!! tendrás algún modelo de demanda como para guiarme?. Saludos!
 #1133054  por Arbeiter

quintela escribió:El caso es un despido directo, donde invocan distraccion por parte de mi cliente en sus labores.

muchas gracias
Normalmente cuando usé el mobbing fue intimando a que el empleador arbitre los medios para que cese la conducta discriminatoria bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido por culpa patronal. En tu caso que ya lo despidieron invocando justa causa, no veo razón para hacer una "demanda por mobbing" (porque el mobbing en sí, no tiene ninguna consecuencia palpable, no hay una indemnización tarifada por mobbing, en todo caso podés pedir un poco ((muy poco)) de daño moral si logras probar indicios de discriminación). Yo mas bien impugnaría el distracto rechazando la causa para que se tenga por incausado intimando al pago del 232, 233 y 245 bajo apercibimiento del art. 2 ley 25.323.
Pero bueno, es una simple opinión.