Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicito ayuda por favor!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #205879  por serrano

Hola a todos los Profsionales del portal, disculpen mi ingnoracia en este tema personal que es muy delicado, para mi. Hare una breve reseña de mi situacion, hac e 7 años que soy discapacitado viceral (cardiologico) y discapacidad motora (claudicante 100 mts.) hoy me encuentro separado d eecho hace 4 años maso menos, compartiendo el mismo hogar con 2 hijas, una hoy tiene 17 y la otra 21, propiedad de ambos por ser comprado ya casado , no teniendo ninguna atencion de ellos hacia mi persona. Hasta hace un año y medio, pagaba todo y mantenia a mi ex a pezar dehaberme pedido la separacion, la cual nunca me negue. hace 6 mse al no tener ninguntipo de atencion a mi persona, solo abono la cuota alimentaria de la menor y sigo pagando $ 250 ademas pago los servicios menos el agua. ahora me han mandado un juicio por alimentos, me dicen ueq llegaron notificaciones, pero no las he recibido, mañana lunes ire al correo a buscarla para enterarme, pero por otro lado , mi ex me comunico que tendria que dejar el departamento el cual habitamos con las dos hijas, en capital. Dado mi enfermedad con una discapacidad del 70 % permanente yo me encuentro seguro en mi atencion ya que lo hago todos los meses y en caso de emergencia salgo sin problemas por la ubicacion donde vivo. ahora yo tengo un departamento de dos ambientes de mi propiedad, en Pcia. lanus que esta alquilado. Esta es la situacion, ahora mi ex me comunica que inicio el pedido x alimentos y despues el divorcio momento que tendre que dejar lavivienda q satisface mis necesidades para tener una mejor calida de vida. Ahora pregunto, es posible que me desalojen habiendo una menor de 17 años y un amayor de 21 años conviviendo con nosotros. sin promover ninguntipo de molestias a ninguna de las cohabitantes. yo tengo una pension de $ 1300, Aparte hay alguna ley que me ampare ante esta triste situacion, en la cual nunca me negue a pagar nada. Perdon por lo extenso pero es complicado para mi, talvez para un profesional no lo es. diganme algo por favor, desde ya muchas gracias , cualquier respuesta aliviara esta situacion que estoy atravesando. mil gracias
 #205880  por evasusana

hola en principio es dificil aconsejarte que hacer sin ahondar demasiado por eso te recomiendo que vayas a consultar personalmente con algun abogado En principio no los pueden desalojar pero primero tranquilizate y despues urgente anda a hacer la consulta Saludos Eva
 #205934  por usuario

Un desalojo no se tramita tan rapido.
Si solicita alimentos eso no tiene nada que ver con un desalojo.
Dice que tiene que ir al correo,bueno, entonces no es una demanda .Tal vez sea una citación a una mediación.
El hecho de que vivan menores no es impedimento.
Lo que solicitará , quizás sea la división de la sociedad conyugal-
Pero como le dijo bien mi colega, consulte personalmente con un abogado. Va a ver que en poco tiempo todo se solucioná.