Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dar debaja tarjeta visa de x banco.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #206067  por Carlos11

Hola, como les va?. Tengo una tarjeta VISA de un banco x. La saqué por una casa de electrodomesticos que me la ofrecieron. Bueno hise una compra ahí, y una en otro lado. La idea es darla de baja ya que no me interesa tenerla mas para nada, y hace un mes que me la dieron y me quedé sin trabajo pero puedo pagar. Quiero seguir pagando lo que debo obviamente!, pero no quiero pagar ni el resumen ni mucho menos el cargo de renovación solo los consumos realizados hasta terminar las cuotas.
Ahora:
1)Puedo darla de baja y seguir pagando lo que debo mes a mes hasta que se termine?.
2)En caso afirmativo y devuelvo el plastico, no se me va a cobrar renovasión dentro de 10 meses aprox?.
3) que derechos me aparan en caso de negarse el banco a mi solicitud?. Yo sé que la ley de defensa de consumidor me dice que puedo hacer lo que pido pero bue... escucho sus consejos y que cosas me pueden pasar si hago esto. Saludos y gracias a todos! :D
 #208836  por Guillermo J.M.Moronell

Carlos11 escribió:Hola, como les va?. Tengo una tarjeta VISA de un banco x. La saqué por una casa de electrodomesticos que me la ofrecieron. Bueno hise una compra ahí, y una en otro lado. La idea es darla de baja ya que no me interesa tenerla mas para nada, y hace un mes que me la dieron y me quedé sin trabajo pero puedo pagar. Quiero seguir pagando lo que debo obviamente!, pero no quiero pagar ni el resumen ni mucho menos el cargo de renovación solo los consumos realizados hasta terminar las cuotas.
Ahora:
1)Puedo darla de baja y seguir pagando lo que debo mes a mes hasta que se termine?.
2)En caso afirmativo y devuelvo el plastico, no se me va a cobrar renovasión dentro de 10 meses aprox?.
3) que derechos me aparan en caso de negarse el banco a mi solicitud?. Yo sé que la ley de defensa de consumidor me dice que puedo hacer lo que pido pero bue... escucho sus consejos y que cosas me pueden pasar si hago esto. Saludos y gracias a todos! :D
Fijate en el contrato de la tarjeta porque seguramente debes tenerla por lo menos 1 año, pero como es letra chica de un contrato de adhesión, te conviene recurrir a Defensa del Consumidor, hacer la denuncia y luego ir a la audiencia.