Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nesecito asesoramiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #206523  por elova

Hola foristas.....recurro a Uds. pues mi abogada sufre un cuadro de tumor mamario lo que la tiene alejada de su estudio. 2 consultas:
Mi hijo tiene 19 años y trabaja como contratado para el estado la pregunta es : puede adquirir un bien registrable?? (lease auto)
2da: que tiempo de prescripcion tiene una sentencia en un juicio ejecutivo?
desde ya muchas gracias.

#206527  por Sailaw

Si puede comprar a su nombre un bien registrable, lo único que para su venta va a necesitar la conformidad de sus padres. hasta los 21 años

El término de prescripción de sentencia de un juicio (ordinario o ejecutivo es lo mismo) es de 10 años del actio adjudicati, es decir de cuando nace el derecho por sentencia.

#206529  por elova

Inmensamente agradecido sailaw.Un abrazo
 #208824  por Guillermo J.M.Moronell

elova escribió:Hola foristas.....recurro a Uds. pues mi abogada sufre un cuadro de tumor mamario lo que la tiene alejada de su estudio. 2 consultas:
Mi hijo tiene 19 años y trabaja como contratado para el estado la pregunta es : puede adquirir un bien registrable?? (lease auto)
2da: que tiempo de prescripcion tiene una sentencia en un juicio ejecutivo?
desde ya muchas gracias.
A tu hijo de 19 años, si compra con el producido de su trabajo puede hacerlo perfectamente. La prescripción es de 10 años desde que quedó firme, es decir, desde que las partes quedaron notificadas.