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  • Telefonica - Me dieron de BAJA la linea sin previo aviso.

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 #206543  por gabrielvillalba
 
Hola mi nombre es gabriel, soy de La Plata.

Tengo el siguiente problema: La linea 0221-450-3808 Titular Billordo Margarita ( Mi Esposa) fue dada de baja sin previo aviso el dia sabado 18 de julio a las 21 hs.

El inconveniente viene desde Junio de 2007, teniamos linea control, Hasta ahi ningun inconveniente, un dia nos llaman desde speedy para ofrecernos el servicio de internet Banda ancha por Adsl de 3MB que segun mi numero de linea estaba apto para esa velocidad ( si yo hacia la consulta de disponibilidad desde la web de speedy la informacion era la misma ·3MB) desde ese momento estube hasta el mes de junio tratando de que me den una respuesta del porque no podia conectarme, junto con el reclamo me llegan para abonar las dos facturas del servicio que todavia no tenia, reclamo por medio al tan amigable call center se dejo pendiente de resolucion, llego octubre y nada de speedy, obviamente pedi la baja del servicio que nunca tube, sorpresa no podia dar de baja el servicio porque no habia abonad las dos facturas, sintesis, me quiren convencer de bajar la velocidad porqu mi zona no soporta el servicio a esa velocidad, a 2 MB, despues a 1MB, hasta llegar a 256kB pequeña diferencia ( eso es publicidad engañoza no?) hasta que me dice un tecnico que en mi linea no se puede usar el servicio por la distancia de mi domicilio a la central (mayor a 4 km) etc etc etc,. para esto estube pagando fortuna de telefono, reconecciones porque al no tener pagada las facturas de espeedy me cortaban el servicio de linea, hasta que ahora el mes masado (junio de 2008) me cortaban el telefono todos los viernes, SI TODOS LOS VIERNES!!!, llame al 112 hable con jose, ricardo, juan, etc etc etc, y teniendo distintas respuestas, hasta que me dicen que se ajustaron las facturas que y reclamaba a mi favor, hoy voy y pago una boleta de una supuesta diferencia que restaba de esos ajuste que ellos solo saben, y cuando me comunico al 112, para informar el pago, LLUVIA de CHANESSSS "SEÑOR EL NUMERO 221-4503808 FUE DADO D BAJA EL DIA 18 DE JULIO POR UNA DEUDA SUPERIOR A LOS 150 DIAS". Respuesta no tube ninguna y me dicen que no pueden hacer nada. que hago en estos casos, dejando de lado el plan B que haria cualquira en estos caso, osea por la via de la buena conducta. y la fortuna que estube pagando por un servicio que nunca tube. Es mas ni los 3 kits de adsl que me enviaron en su momento me quisieron recibir en telefonica porque no me querian dar un recibo de conformidad de devolucion de equipos.

Que hago??? por favor.

Gracias[/b]

 #206612  por claudiarf
 
2 consejos. a)concurrí a la delegación de Defenda del consumidor de tu zona con todos los papeles que tengas.
b) consultá con un abogado de tu confianza.

Suerte

 #206653  por Mel79
 
Hola, te recomiendo que llames a la CNC, que es Ente Regulador de las Telecumunicaciones y alli canalices el reclamo, te lo digo con conocimiento de causa, te van a pedir seguro numeros de reclamos o algo que tengas en donde conste que ya habrias agotado la instancia de reclamo en la compañia y deciles todo el problema que te genero y ellos te lo tomarian lo seguis por alli y lugo dan una resolucion al caso.-
Espero que te sirva.-
Para daños y perjuicios juicio tendras que hacerles.....
Saludos.-
 #206677  por jacintoparodi
 
Hola Gabriel: Respondo a tu consulta, porque sé lo que es pasar por eso, yo mismo estuve con un baile parecido hace años (La Raíz del problema no fue Speedy), y me llevó tiempo solucionarlo.
A saber: El concejo que te da Mel 79 es el acertado, ya que es recomendable que hagas primero el reclamo ante la CNC, el ente de tu juris. Esta en La Plata.
Tene a mano todos los reclamos efectuados ante la prestadora, en forma cronológica, ya que en la CNC solo te tomaran la queja, si antes reclamaste ante la empresa. (Pero fijate bien los plazos).

Primero fijate en el contrato que esta en la guía, y trata de reclamar en tiempo y forma (De todas maneras el contrato se puede discutir, ya que son contratos donde no se consensua nada entre las partes, mas bien se impone).

Luego del reclamo en instancia administrativa (CNC – 0800-333-3344), Y si la respuesta no te satisface, podes hacer un planteo judicial – Las acciones a seguir son Varias –

No gastes plata en CD, cursa nota por duplicado, y hacete sellar todos los reclamos por mesa de entrada, en caso de negativa a recibir las mismas, peticiona el libro de quejas y transcribí en el mismo todo lo que expongas en las notas. (Esto es a los fines de que quede asentado todo reclamo.

Si la CNC falla a tu favor, Tema resuelto, Caso contrario te recomiendo consultes con un profesional de la matricula, e inicies acciones judiciales, a la larga se los ganas.

PD: El tema de defensa al consumidor, tampoco esta mal, litiga administrativamente por varios frentes.

Te dejo un saludo, y lo mejor para vos!!! :D