Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam complicado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #13716  por dolo

Hola!!! Tengo hombre de 67 años, aporta en autonomos desde el 63, pero no aparece en sicam los pagos, originales tengo, como hago para que los computen? ademas paga desde el 98 monotributo pero nunca tuve cese en autonomos. Mi pregunta es que harian en este caso.
Los datos son:
fecha nac.: 29/01/40
aporte aut.: desde 63 hasta 98
aporte monotributo: 98 hasta 2007
gracias por la ayuda desde ya, estoy re perdida, encima viene todas las semanas.
 #13720  por ramon

dolo escribió:Hola!!! Tengo hombre de 67 años, aporta en autonomos desde el 63, pero no aparece en sicam los pagos, originales tengo, como hago para que los computen? ademas paga desde el 98 monotributo pero nunca tuve cese en autonomos. Mi pregunta es que harian en este caso.
Los datos son:
gracias por la ayuda desde ya, estoy re perdida, encima viene todas las semanas.
justo tomastes los cambios nuevos, en cuanto a autonomo tendras que dar de baja mediante formulario y reempadronarte, en cuanto a los pagos usa en sicam validacion de pagos, fijate los ticket y pone las fechas como aparecen ahi ,periodo por periodo, si son corrido pone de corrido, luego vas al afip y presentas esos ticket para validar en cuanto a monotributo no hay ningun cambio.luego sumas todo lo que tenes aportado y le resta los 30 años y listo , descontando porsupuesto art 19 y ddjj.
 #13742  por kec

ramon escribió:
dolo escribió:Hola!!! Tengo hombre de 67 años, aporta en autonomos desde el 63, pero no aparece en sicam los pagos, originales tengo, como hago para que los computen? ademas paga desde el 98 monotributo pero nunca tuve cese en autonomos. Mi pregunta es que harian en este caso.
Los datos son:
justo tomastes los cambios nuevos, en cuanto a autonomo tendras que dar de baja mediante formulario y reempadronarte, en cuanto a los pagos usa en sicam validacion de pagos, fijate los ticket y pone las fechas como aparecen ahi ,periodo por periodo, si son corrido pone de corrido, luego vas al afip y presentas esos ticket para validar en cuanto a monotributo no hay ningun cambio.luego sumas todo lo que tenes aportado y le resta los 30 años y listo , descontando porsupuesto art 19 y ddjj.
hola si en el sicam no te aparece el numero de cuenta entonces tenes qeu presentar el formulario 460/f , esperas solo una semana y te aparecen.....

#13771  por kec

anya escribió:kek: te hago una consulta, hoy fui a afip para que me aprezca el numero de cuenta en sicam y me dieron el formulario 206/M, y no el 460f. Tenes idea porque sera??
Gracias!!
a me mataste, eso tambien es nuevo??????????
yo hasta ahora cada vez que me sucedio algo asi, le pedia al cliente que presentara ese form. y no tuve drama, ahora no se que decirte... perdon... pero si te explicaron como llenarlo imaginio que sera algo similar...
suerte

#13774  por anya

Que van a explicar, si aca son re mala onda los de Afip, con decirte q los de anses son mejor....para mi me dijo cualquier cosa, el formulario es el 206/m, multinota impositivo....tengo que poner solo el cuit, el nombre, y una nota al jefe de division......creo q se equivoco...Lo que voy a hacer es imprimir el 460 y llevo ese....ya fue..