Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obreros de la construccion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #206895  por Lynn Marchmontt

Antes que nada y a quien corresponda felicito por este foro, es de permanente consulta y no me hace sentir tan sola en la profesion...planteo mi problema: tengo una clienta cuyo padre de su hijo es obrero de la construccion, segun ella afiliado a la uocra, estamos comenzando con el tramite de conseguir la cuota alimentaria pero no sabe cómo cobra su sueldo...habrá alguien que sepa como se maneja el sueldo de los obreros de este gremio???...si es con recibo y por lo tanto embargable o tienen algun otro sistema???...desde ya muchas gracias.-

#206912  por aleuba76

Hola! Muy bienvenida al foro!
Aunque estoy en contra de la reiteración de preguntas, tu duda amerita que la plantees también en el foro laboral! :)
Saludos
Ale

#206946  por marijo

Si es obrero de la construccion y esta en blanco cobr por recibo de sueldos como todo trabajador, pedi oficio al RUL registro unico laboral para que te informe cual es su ultimo trabajo, la otra es chequear en la pagina de anses en obra social si figura en alguna obra social, la liquidacion es quincenal, la diferencia esta en la liquidacion por despido, no tiene, tienen un fondo cese laboral que durante el primer año de antiguedad el 12% y luego el 8% que le deposita el empleador en Banco Nacion o Provincia de Bs. AS. y cuando se produce la desvinculacion retira ese fondo el trabajdor en el banco.
Espero haber sido clara y concreta, de lo contrario preguntame.
Maria Jose

#207507  por Lynn Marchmontt

Te agradezco muchisimo tu respuesta...voy a empezar a "investigar" por ahi...saludos, cualquier cosa vuelvo.. :)

#207572  por mememiramar

Hola Lynn! Los obreros de la Contrucción cobran por quincena, podrias preguntar en UOCRA o tambien en la Mutual que se llama CONSTRUIR SALUD. Suerte.