Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME SEPARE PERO NO INICIE EL TRAMITE DE DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #207121  por clalev

Saludos

Me separe hace unos meses , pero todavia no inicie ningun tramite de divorcio , quiero comprarme un auto con dinero propio obtenido despues de separame aunque no tengo papeles.
Mi consulta puedo comprar el vehiculo y ponerlo a mi nombre
y cuando lo quiera vender lo pueda hacer sin problemas
o tengo que esperar a tener el tramite de divorcio

o si hay alguna manera legal de poder comprar el automovil
sin que tenga que problemas despues para venderlo

Muchas gracias
 #207224  por SALINASPAU

Tenes que consultar a un abogado, el te asesorara. Pero en tanto no exista sentencia de divorcio y disolucion de sociedad conyugal, todos los bienes son gananciales.

#207826  por LORES

Hola! Trabajo en el registro de la Propiedad del automotor y para que sepas el Formulario 08 que uno firma al comprar es una declaracion jurada donde declaras tu estado civil, no lo tenes que acreditar. Si tenes buena realcion con tu ex y despues no va a tener problema para firmar el consentimiento conyugal para vender, podes declarar casada (que es lo correcto), mas arriesgado sería que declares soltera (que podes hacerlo, pero recordá que es una declaracion jurada lo que estas firmando, lo cual si es una separacion complicada te puede traer problemas con tu ex) o bien, hacer el tramite de divorcio y una vez que tengas la sentencia recuperas tu estado civil sotera!!!

#207867  por claudiarf

hacer el tramite de divorcio y una vez que tengas la sentencia recuperas tu estado civil sotera!!!

En todo caso figurará como divorciada, no como soltera

#207988  por DAL

claudiarf escribió:hacer el tramite de divorcio y una vez que tengas la sentencia recuperas tu estado civil sotera!!!

En todo caso figurará como divorciada, no como soltera
Jajajaja!!!! se volverá virgen tambien?????? :wink: