Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Padre no pasa cuota alimentaria tampoco quiere trabajar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #208322  por estrellasoka

Buenas tardes!
Acabo de encontrar el sitio, tengo un temita, queria saber que hacer en este caso.
Tengo una hija menor de edad de mi ex pareja, el problema es que este "buen hombre" x asi llamarlo, NO le esta pasando la cuota alimentaria [b]NI TAMPOCO SE MOLESTA por buscar trabajo[/b], directamente, existe alguna manera en que le pueda pasar la cuota o alguna manera en que se ponga a trabajar?
Mi hija se encuentra en edad preescolar y tambien tengo otro hijo que esta yendo a la primaria, no dispongo de recursos para poder dejarlos con una niñera y mis padres (abuelos de los chicos) tampoco los pueden cuidar debido a que ambos trabajan.
Que se puede hacer?
Muchisimas gracias!
Atte., Estrella

#208402  por pablin

Si el padre no quiere trabajar no va a ser posible "obligarlo" pero si tiene algún bien a su nombre se puede pedir que cumpla con la cuota alimentaria y, en caso de no hacerlo, tratar de cobrar con esos bienes.
Otra opción sería, luego de intimarlo a él y probar que no se le puede cobrar, reclamar una cuota alimentaria a los abuelos.
Te recomiendo consultes con un abogado de tu confianza, el te sabrá explicar todas las alternativas.

Salu2, Pablín.

#208832  por estrellasoka

Hola Pablo!
Muchas gracias por tu pronta respuesta
Tampoco se le puede cobrar bienes ya que no posee ningun bien, vive con su madre, no se si se le puede cobrar la cuota alimentaria a la madre ya que la misma recibe una pension por tener su esposo fallecido.
Se puede realizar algo de todas maneras? Puede responder con algo? Mi intencion es que responda a la cuota alimentaria de su hija
Tema complicado no?