Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medianera

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #208653  por Javier72

Hola a todos, tengo una consulta para “Abrir el paraguas” ante un potencial problema.

Hoy me cruce con el vecino del fondo de mi casa y me pidio permiso para revocar la medianera del lado de mi casa.

Mi medianera es de ladrillo, sin revocar y tengo sobre la misma una parrilla.

Este vecino contruyo pegada a la medianera uno de los ambientes de su casa.

Hasta ahora (quedamos en hablar bien mañana) solo me pidio permiso y el se hace cargo de los gastos.

En el caso que quiera compartir gastos, me tendria que fijar en el codigo de edificación si mi medianera deberia estar revocada (me mude hace unos 6 meses y desconozco el tema).

No obstante hay un dato no menor que es el motivo fundamental de mi consulta.

Según testimonio de los otros vecinos del barrio (el cual me llego sin que lo pida y en diversas ocaciones) el terreno de los vecinos del fondo no les pertenece. Estaba abandonado y un dia levantaron la casa.

Tenendo en cuenta esto ultimo y en el hipotetico caso de que no nos pongamos de acuerdo sobre quien paga la mejora. ¿Pueden efectuar algun reclamo si no son los dueños?

Desde ya muchas gracias

javier

#208699  por natalita

si la pared medianera la edificaste vos, es tuya, y tu vecino para servirse de ella o usarla, como es el caso si construyò su casa pegada a ella, debe pagarte la mitad. sino, caso contrario, debe edificar su propia pared medianera.

#208738  por Javier72

Gracias por la respuesta. Quiza me exprese mal.
El vecino edifico una pared de su casa pegada a la medianera. Se ve que no aislo bien y le resulta mas facil revocar la mia que picar adentro de la suya (calculo que el problema de fondo sera de humedad)

Saludos