Quisiera saber cómo se interpreta la ley en el caso de incumplimiento de servicios por causa fortuita. Concurro a un gimnasio que por causas fortuitas tuvo una pérdida de gas que inhabilitó el servicio de agua caliente en duchas y de pileta climatizada durante un mes. Durante este periodo, el gimnasio no ofreció a los socios una solución alternativa, como la prestación del servicio en un establecimiento similar en la zona. Sólo se limitaron a decir que el servicio estaba interrumpido hasta que la pérdida fuera localizada, y a que Metrogas luego hiciera la correspondiente rehabilitación. Algunos socios se adaptaron momentáneamente a las nuevas condiciones y otros suspendieron su entrenamiento por no poder ducharse o porque su actividad habitual era natación.
Una vez restablecido el servicios de agua caliente, el gimnasio no ofreció ningun tipo de compensación a los socios. En mi caso particular, ademas de haber prescindido de los servicios de duchas y pileta, también me perjudico en mi entrenamiento personalizado en natación, ya que al interrumpirlo retrocedí en los avances logrados y ahora debo pagar a mi entrenador por un tiempo determinado solamente para volver al mismo estado de entrenamiento que ya había logrado hace un mes. Hace una semana elevé por escrito este tema a la gerencia del gimnasio, para pedir una compensación por los perjuicios económicos que he tenido que asumir, pero no recibo respuesta. En definitiva, ¿cómo contempla la ley estos casos y cómo puedo hacer valer mis derechos? Muchas gracias
Una vez restablecido el servicios de agua caliente, el gimnasio no ofreció ningun tipo de compensación a los socios. En mi caso particular, ademas de haber prescindido de los servicios de duchas y pileta, también me perjudico en mi entrenamiento personalizado en natación, ya que al interrumpirlo retrocedí en los avances logrados y ahora debo pagar a mi entrenador por un tiempo determinado solamente para volver al mismo estado de entrenamiento que ya había logrado hace un mes. Hace una semana elevé por escrito este tema a la gerencia del gimnasio, para pedir una compensación por los perjuicios económicos que he tenido que asumir, pero no recibo respuesta. En definitiva, ¿cómo contempla la ley estos casos y cómo puedo hacer valer mis derechos? Muchas gracias