Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como cuantifio los daños en este caso....

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #209363  por Sonoman

Hola foreros tengo el siguiente caso: Un tipo compro un auto en una concesionaria, se lo ent¨regaron y le faltaban elementos de confort que segun le habian informado al momento de comprarlo estarian incluidos. El tema es q resultaron sancionando, en def del consumidor, a la cocesionaria y al fabricante por falta al art 4 de la ley.
Estoy haciendo ahora la demanda de daños y perj por incumplimiento contractual, el tema es q no se bien como cuantificar los gastos, porq los detalles q al auto le faltan no se venden como repuestos, por ej: accesorios de madera y cromo para el tablero, etc... Pregunte en concesionarias de la zona y algunos estan los precios pero otros no se fabrican... el tema es q no se como cuantificar los montos por los elementos faltantes.... si alguien me da ideas agradecido!

#209543  por Mordisco

Pedi presupuesto de una importadora u otro comercio que traiga esos respuestos al pais

#209591  por Mordisco

Adicona como daño la mortificación que le ocasiono la falta de tales equipamientos, que los respuestos no se comercializan en el mercado local y solo en el exterior, el tiempo que le insumio la búsqueda de los mismo y de presupuestos (adjuntar un par de notas de presupuestos)

#209595  por Sonoman

Gracias mordisco!!! tenia pensado incluir el daño moral....
 #212888  por leon21

si por buen camino daños y perjuicios por supuesto mas daño moral
(ver demas daños), tenes de entrada la sancion de defensa del consumidor segui para adelante que vas por buen camino, toda prueba realizada en defensa del consumidor adjuntas al expediente judicial, mas cartas documentos todo y avianchi

ex defensor de consumidores de belgrano.-

Sonoman escribió:Hola foreros tengo el siguiente caso: Un tipo compro un auto en una concesionaria, se lo ent¨regaron y le faltaban elementos de confort que segun le habian informado al momento de comprarlo estarian incluidos. El tema es q resultaron sancionando, en def del consumidor, a la cocesionaria y al fabricante por falta al art 4 de la ley.
Estoy haciendo ahora la demanda de daños y perj por incumplimiento contractual, el tema es q no se bien como cuantificar los gastos, porq los detalles q al auto le faltan no se venden como repuestos, por ej: accesorios de madera y cromo para el tablero, etc... Pregunte en concesionarias de la zona y algunos estan los precios pero otros no se fabrican... el tema es q no se como cuantificar los montos por los elementos faltantes.... si alguien me da ideas agradecido!