Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO-MUTUO-DUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #210378  por martin-

Hola...!!! tengo una duda... tengo que hacer mi primer divorcio de comun acuerdo... hasta ahi todo bien... pero tengo miedo que no se me presente el marido de mi clienta a la audiencia conciliatoria y me fracase el divorcio de comun acuerdo... la duda es: si no se presenta y queda desierto dicho divorcio de comun acuerdo... puedo despues intentar el divorcio en forma unilateral o sea contencioso, por la causal de injurias graves (que existe)... y si se puede, mepuede perjudicar en algo?... desde ya muchas gracias...!!!

#210880  por sergiosky

bueno, siempre esta el riesgo en el divorcio por mutuo acuerdo que una de las parejas no se presente a la audiencia, pero si es por mutuo acuerdo por que no se presentarian si se supone que tienen interes en el divorcio? en fin... si no se presentan queda desierto el divorcio y se archivan las actuaciones, lo que no obsta a que luego inicies un nuevo divorcio ya contensioso e invocando una causal subjetiva, si podes probar la injuria grave (que no sea solo el hecho de no asistir a la audiencia, ya que no es suficiente) presentá un divorcio contensioso y si lo ganas te va a resultar mas beneficioso que si fuese por mutuo acuerdo ya que mantenes la vocasion hereditaria y hasta quizas podes pedir una cuota alimentaria al demandado, lo que no sucede cuando es por presentacion conjunta.

#210956  por martin-

gracias por contestar..!!! mi miedo es que ella lo presiona para el mutuo... y me da la sensación que no esta muy convencido... igual la injuria es por que el la golpeaba... no hubo denuncia pero se hizo la exposición y la vio el medico legal... igual estubo llendo a asistencia familiar despues de que le dio una paliza enorme... pero me parecio... ya que es violento cortar por lo sano y hacer un mutuo y ya... yo le explique y esta de acuerdo... vos que opinas... gracias...!!!

#211054  por sergiosky

y yo te diria que le des para adelante con el mutuo... y luego ves que sucede, por ahi todo bien y sacas el divorcio rapidisimo ya que si es contensioso vas a demorar mucho por el tema de las pruebas.
hacelo por mutuo, si te sale mal sabes que tenes el contradictorio.
suerte.

#211091  por martin-

ok. muchas gracias