Hola a todos! les cuento sobre un caso que llego a mi estudio y nose por donde empezar ...
Una persona (mi cliente) es intimada telefonicamente por personal de telefonica de argentina al pago de una deuda por consumo telefonico (linea fija). A su vez esa deuda ya esta asignada a un estudio juridico.
Mi cliente afirma que nunca solicito una linea de telefono a la compañia; y de hecho el nº telefonico por el cual es intimada de pago pertenece a un domicilio que jamas fue habitado por ella.
Me comunique con el estudio que tiene asignada la deuda y con el 112 de telefonica y en ambos casos me informan que no hay nada firmado por mi cliente; la solicitud de la linea en cuestion fue hecha telefonicamente.
Tanto el estudio como telefonica realizan los reclamos y dejan mensajes en el telefono de linea de la madre de mi cliente y/o en su celular.
La pregunta es ... por donde empiezo? mando carta doc. a telefonica? Hago un reclamo por defensa del consumidor? o a donde? como encaro el tema? nose ni como empezar a redactarlo ... se puede iniciar un daños y perjuicios? no tengo documentacion para presentar porque ni siquiera las boletas son emitidas al domicilio de mi cliente. Con lo unico que cuento es con una denuncia penal y con un formulario de reclamo que realizó mi cliente en telefonica.
perdon la sinceridad, y por ahi es una pavada pero la realidad es que nuevamente necesito de la gran ayuda de uds.
Necesitaria un modelo de carta documento intimando a telefonica!!!! alguien tendra alguno para facilitarmelo???
Muchas gracias a todos
Una persona (mi cliente) es intimada telefonicamente por personal de telefonica de argentina al pago de una deuda por consumo telefonico (linea fija). A su vez esa deuda ya esta asignada a un estudio juridico.
Mi cliente afirma que nunca solicito una linea de telefono a la compañia; y de hecho el nº telefonico por el cual es intimada de pago pertenece a un domicilio que jamas fue habitado por ella.
Me comunique con el estudio que tiene asignada la deuda y con el 112 de telefonica y en ambos casos me informan que no hay nada firmado por mi cliente; la solicitud de la linea en cuestion fue hecha telefonicamente.
Tanto el estudio como telefonica realizan los reclamos y dejan mensajes en el telefono de linea de la madre de mi cliente y/o en su celular.
La pregunta es ... por donde empiezo? mando carta doc. a telefonica? Hago un reclamo por defensa del consumidor? o a donde? como encaro el tema? nose ni como empezar a redactarlo ... se puede iniciar un daños y perjuicios? no tengo documentacion para presentar porque ni siquiera las boletas son emitidas al domicilio de mi cliente. Con lo unico que cuento es con una denuncia penal y con un formulario de reclamo que realizó mi cliente en telefonica.
perdon la sinceridad, y por ahi es una pavada pero la realidad es que nuevamente necesito de la gran ayuda de uds.
Necesitaria un modelo de carta documento intimando a telefonica!!!! alguien tendra alguno para facilitarmelo???
Muchas gracias a todos