Queridos colegas tengo una duda quisiera ver si me pueden ayudar y opinar: tengo un cliente que tiene sentencia en juicio de alimentos que fija una suma mayor a la cuota que pasaba, comienza a pasar la nueva cuota, pero queda pendiente el retroactivo el quiere pagarlo y el juz. no acepto el ofrecimiento de pago voluntario en cuotas, su ex esposa tampoco quiere llegar a un arreglo. Que nueva accion tendiente a pagar ese retroactivo se puede plantaer? hasta cuando ella le puede reclamar el retroactivo. Gracias!
hola como estas, no comprendo lo del retroactivo que decis, tu cliente pasaba 100 pesos por alimentos y en una aumento de cuota, lo condenan a pasar 200 supongamos, pero el debe estos 200 desde la sentencia, a que retroactivo te referis???
Para el caso que haya alimentos atrazados, es decir que haya pagado menor que la cuota fijada, no podes argumentar el pago en cuotas, lo podes pedir pero te lo van a rechazar casi seguro, si es que no lo presentas con los intereses correspondientes por las cuotas. Lo ideal es arreglar con la otra parte pero si no quiere, podes ir consiganando.
saludos