Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio de Insania-Curatela

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #211111  por JULIM

Hola gracias ante todo por la ayuda les comento el caso.
Soy abogada, tengo un hermano de 26 años que padece sindrome de dawn, nuestros padres lamentablemente fallecieron e inicie la Curatela (en provincia). Yo me presento como abogada de la causa y como pretensa curadora de mi hermano.
En el despacho inicial me ordenan toda la prueba y solicitan que notique al presunto insano, o sea mi hermano, la consulta es la siguiente:
1)respecto a los oficios, tengo dudas con el del registro de reincidencia y estadistica criminal que me piden a mi por ser la peticionante, es necesario hacer oficio o deberia ir diractamente a pedir el informe yo personalmente?
2) alguien tiene un modelo de cedula de provincia para tribunal de familia?? y en la cedula, que parte del despacho tendria que poner?? va por duplicado??,
perdon no tengo experiencia recien me recibi, disculpen si pregunto pavadas. gracias.

#211186  por optimista

Podés ir directamente vos a pedir el informe. No hay cédula específica para los Tribunales de Familia de Provincia, confeccioná una cédula común. La cédula va por duplicado. Transcribí la parte pertinente del despacho en donde se cita al presunto insano. SUERTE .
 #211390  por JULIM

MIL GRACIAS DE VERDAD.
DISCULPA QUE SEA DURA., ENTONCES NO CONFECCIONO OFICIO PARA REINCIDENCIA??. Y LA CEDULA COMUN PODRIA SER LA DE LOS TRIBUNALES CIVIL Y COMERCIAL DE PROVIMCIA???, ALGUIEN TENDRIA UN MODELO PARA PASARME.???
MUCHISIMAS GRACIAS.

#211772  por ggg

mas sencillo lleva a tu hno al tribunal con dos testigos y se notifica personalmente. besos