Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEBRA-INHIBICION-BOLETO DE COMPRAVENTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #211432  por LF

Un cliente en el año 95 celebro un contrato de compraventa de un automotor usado el cual se encontraba en ese momento prendado, en el contrato se establecia el pago de un anticipo y el resto en 20 cuotas, los cuales debian depositarse en la cuenta del banco que otorgo el credito prendario. El comprador, mi cliente, hizo el pago de estas cuotas cancelando así la prenda, asi las cosas se firmo en ese interin el 08, pra poner el vehiculo a su nombre, año 98. Resulta que posteriormente no pudo inscribir el bien porque se encontraba inhibido por una quiebra del comprador, desde el año 97.
Habida cuenta de la situación, despues de tanto tiempo, mi cliente quiere intentar poner su vehiculo nuevamente a su nombre, pero figura todavia esta inhibición. Como primera medida solicite el desarchivo de este proceso.
Como hago para oponer este contrato de compraventa certificado ante escribano en el año 95. Cual sería la medida y los pasos a seguir. Les estaria completamente agradecido que me den una ayudita. desde ya muchas gracias.