Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA CUOTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14294  por amg

No lo puedo creer!! me olvide de decirle a mi clienta que pague la primera cuota el 22/02 y no vuelve de vacaciones hasta el 12/3 Voy a tener problemas?
Tengo que pagar intereses por la mora? con que formulario los pago y como calculo el monto? Me la acordaron el febrero por lo que cobraría en mayo, voy a tener problemas de suspensión de pago?
Gracias

#14299  por amonra1962

Mira, en mi opinion, creo que no vas a tener problemas pero pagalo ya. En todo caso tendras que ir con el pago hasta el ANSES, pero no pasa a mayores.
Esa es mi humilde opinion.
Raul Esteban.

#14344  por amg

Te parece que lleve el pago al Anses? crees que lo van a asentar en algún lado?

#15056  por catala

[mi experiencia es que tenes que pagar con intereses, a veces no los toman por lo que tendras que llevarlos al anses figura el pago pero sin imputar. saludos

#15094  por anya

El formulario bajalo de

http://i.afip.gov.ar/formularios/interactivos/f799e.pdf

En el rubro I - Código 374 (si es por la 25994)- Plan de Facilidades de pago Autónomos y Monotributistas
Rubro II - código 41 - mensualidad
Rubro III - código 51 - Intereses resarcitorios

y calcula los intereses en :
http://www.afip.gov.ar/servicios_y_cons ... binado.asp
 #15116  por bety78

[ :lol: HOLA... NO ES NECESARIO EL PAGO DE INTERESES. LO QUE VA A OCURRIR ES QUE LE SUSPENDAN EL BENEFICIO. PARA REHABILITARLO TENES QUE CONCURRIR (TU CLIENTA) A LA ANSES JUNTO CON EL PAGO Y EFECTUAR UN TRAMITE QUE SE DENOMINA REPAGO. LE DAN UN CHEQUE, COBRA Y LISTO.
LOS INTERESES ANSES NO TE LOS EXIGE. SI QUERES LIQUIDARLOS HACELO, TE VA A DAR CENTAVOS PERO SABE QUE NO ES NECESARIO.

#15122  por amg

cON 20 DÍAS DE ATRASO EN EL PAGO, TE SUSPENDEN EL PAGO? (TENÍA QUE PAGAR EL 22 DE FEBRERO Y PAGA 14 DE MARZO)

#15130  por amg

La Sra. cobra su primer jubilación aproximadamente en abril, lo que pasa es que me olvide de decirle que pague la primera cuota el 22/2 y recién puede pagarla el 14 de marzo. Para el día de cobro ya la va a tener requete paga. No hay problema entonces?
Gracias

#15217  por amg

Gracias por las respuestas