Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE LOCACION PARA DOS LOCALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #213230  por CintiaSU

HOLA A TODOS! LES HAGO UNA PREGUNTA, ALGUIEN SABE SI HAY ALGUN INCONVENIENTE EN REALIZAR UN SOLO CONTRATO PARA EL ALQUILER DE DOS LOCALES, O TENGO QUE HACER DOS CONTRATOS SI O SI.LES AGRADEZCO LA AYUDA, SALUDOS

#213434  por Lau08

Hola CintiaSu. EL locador y locatario son los mismos? Me imagino que sí, que varían los inmuebles. Me parece que deberías hacer dos contratos distintos porque son dos inmuebles distintos. No entiendo muy bien el motivo para hacer un solo contrato; ya que son inmuebles que tienen identificación individual, impuestos, servicios, etc. Yo lo haría en contratos separados. Espero te sirva de algo mi opinión. Saluditos.
 #213538  por Carioca

CintiaSU escribió:HOLA A TODOS! LES HAGO UNA PREGUNTA, ALGUIEN SABE SI HAY ALGUN INCONVENIENTE EN REALIZAR UN SOLO CONTRATO PARA EL ALQUILER DE DOS LOCALES, O TENGO QUE HACER DOS CONTRATOS SI O SI.LES AGRADEZCO LA AYUDA, SALUDOS
Dos contratos, mas alla de que es la misma persona..son dos objetos individuales como bien dijo la colega anterior.

#213686  por CintiaSU

SI, ENTIENDO LO QUE ME DICEN, PERO TAMPOCO HABRIA PROBLEMA SI LOS HAGO EN UN SOLO CONTRATO, SI LAS PARTES Y CONDICIONES SON LAS MISMAS, NO? ES DECIR, ¿ EXISTE ALGUNA NORMA QUE ME LO PROHIBA?

#213750  por aleuba76

Hola Cintia.

Por una cuestión de "prolijidad y claridad" yo lo haría en dos instrumentos diferentes, pero para que te quedes tranquila, te cuento que incluso en una sola escritura de compraventa, el vendedor puede transmitirle varios inmuebles al adquirente.
Entiendo que NO existe nada que te prohiba hacer un solo contrato de locación por dos (o más) inmuebles.
Saludos
:P Ale

#214094  por Lau08

Hola CintiaSU! Coincido con el colega aleuba76 totalmente! NO existe prohibición en estos temas, la forma escrita es libre en este caso. Pero por prolijidad sería aconsejable hacerlo en dos instrumentos por separado. Saluditos.