Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobrara por primera vez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #213463  por Viracocha

Cuanto cobra en mano, por primera vez, una persona que se jubila sin aportes, con la mínima, y le pagan a los 3 meses del turno?

La 1ra cuota fue de $ 300, las siguientes mas o menos $ 340

Mas específicamente mi duda es si le pagaran 1 mes completo (por haber pagado la 1ra cuota antes del turno) y las 2 cuotas siguientes mutiladas por el descuento mensual de la moratoria.

De ser correcto lo que estoy diciendo, su retroactivo sería de :

690
350
350
-----
1390

Es así? me estoy olvidando de algo?

Muchas Gracias :D

#213520  por maria lujan

Hola, mira te pagan desde el turno al mes completo en el que cobra, si te demoró tres meses y cobra al 4to mes son cuatro meses de retro y de eso se descuentan las cuotas que fueron venciendo. Es mas del calculo que hiciste porque contaste un solo mes.

#213660  por Viracocha

ASI ES, COBRA A LOS NOVENTAYPICO DE DIAS. MUCHAS GRACIAS MARIA LUJAN :D

#213798  por empí©docles

Y depende si corresponde el SAC (PAC) proporcional; a lo que tb le tenés que descontar el 3% de P.A.M.I..-

#213905  por lgaray

Desde el turno? si se vencieron los 45 dias y lo pediste después.
Sino desde la liquidación del Sicam
¿porque desde el turno?

#214069  por Viracocha

Hola de nuevo ! :D Yo preguntaba porque nunca hago el seguimiento de cuanto cobran las chicas que voy jubilando. Es decir, no les pido la liquidacion que les hicieron ni nada. Pero esta vez se trata de una señora amiga y me contò que cobrò mas de 1700 pesos. Aclaro, pasaron solo unos 95 dias desde el turno hasta que cobro. Esta contenta porque yo le habia calculado mucho menos de retroactivo ( yo calculaba maximo 1300).
Saludos a todos!